Nacionales Nacionales - 

Municipio de San Miguelito suspende desfile navideño

La actividad estaba programada a realizarse el 18 de diciembre próximo, pero se canceló "por medidas de prevención", indicó el Municipio de San Miguelito.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Municipio de San Miguelito informó este 7 de diciembre de 2022 sobre la suspensión del desfile navideño en este distrito. Esto, a causa del incremento de casos de la covid-19 en el país.

La actividad estaba programada a realizarse el 18 de diciembre próximo, pero se canceló “por medidas de prevención”.

“En una decisión responsable con el noble pueblo de San Miguelito se comunica que por medidas de prevención por el aumento de casos de la covid-19, se suspenden el desfile navideño del 18 de diciembre de 2022”, informó el Municipio.

Y es que el más reciente informe epidemiológico que corresponde a la semana del domingo 27 de noviembre al sábado 3 de diciembre pasado se confirmaron en el país 7,091 nuevos casos de covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De esta forma, el acumulado de casos confirmados en el país es de 1,009,252, mientras que la cifra de muertes es de 8,533, indicó el Minsa, que ha reiterado que Panamá enfrenta una sexta ola de la covid-19.

DESFILE DE NAVIDAD 2022.JPG
Municipio de San Miguelito suspende desfile navideño.

Municipio de San Miguelito suspende desfile navideño.

Alcaldía de San Miguelito canceló morosidad de pago de cuotas a la CSS

Cabe señalar que, en La Chorrera también fue suspendido el desfile de Navidad, debido al aumento de contagios de covid-19.

“Hemos evaluado el desfile de navidad este año y debido al alto contagio que se está dando, donde la semana pasada se dieron 1,300 y esta semana podría superar los 2,000 casos, en dos semanas esto podría salirse de las manos y esto es lo que no quiero y responsablemente estamos suspendiendo el desfile de navidad” dijo el alcalde Tomas Velásquez.

También indico que la actividad del día de la madre si se realizará este martes 6 de diciembre porque ya estaba programada y que el encendido de luces navideñas en el parque Libertador también llevará a cabo como estaba programado para el día 14 de diciembre.