Nacionales Nacionales - 

CSS: Municipio de San Miguelito llegó a convenio de pago

A partir de la fecha los funcionarios del Municipio de San Miguelito quedan habilitados para hacer uso de los servicios y prestaciones de la CSS.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A través de un comunicado la Caja de Seguro Social (CSS) informó que el Municipio de San Miguelito llegó a un convenio de pago con la entidad. La institución indicó que el Municipio de San Miguelito realizó la cancelación del mes de la cuota regular correspondiente a octubre de 2022, con lo cual los funcionarios ya pueden hacer uso de la Ficha Digital.

“A partir de la fecha todos los funcionarios del Municipio de San Miguelito quedan habilitados mediante la Ficha Digital, para hacer uso de los servicios y prestaciones de la Caja de Seguro Social de Panamá”, reseña el comunicado de la CSS.

Lo anterior se da luego de conocerse que algunos funcionarios de esta Alcaldía, al acudir a sacar citas médicas en las instalaciones de la Caja de Seguro Social, no contaban con la ficha digital, por la morosidad que mantenía este municipio con la entidad de salud.

https://twitter.com/CSSPanama/status/1600169641636253699

En declaraciones recientes, el Alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, atribuyó esta falta de pago a la crisis ocasionada por la pandemia.

“La economía de los municipios, del gobierno y la empresa privada, se vio impactada y como buenos administradores estamos haciendo los convenios y arreglos de pago que requieren las condiciones, esto está para finalizar en los próximos días”, afirmó Valdés Carrasquilla. “La economía de los municipios, del gobierno y la empresa privada, se vio impactada y como buenos administradores estamos haciendo los convenios y arreglos de pago que requieren las condiciones, esto está para finalizar en los próximos días”, afirmó Valdés Carrasquilla.

Sin embargo, el Municipio de San Miguelito, como todos los demás, cuenta con una herramienta presupuestaria implementada por el gobierno, justamente por la crisis generada por la pandemia de la covid-19.

Nota: Etelvina de Bonagas anuncia su candidatura a reelección en la Unachi

Fachada CSS - 18 de septiembre 2022.jpg
CSS: Municipio de San Miguelito llegó a convenio de pago.

CSS: Municipio de San Miguelito llegó a convenio de pago.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, avaló modificar la Ley 37 de 2009, que descentraliza la Administración Pública, para que tanto los Municipios como las Juntas Comunales usen el 25% de los Fondos del Impuesto Único sobre Bienes Inmuebles (un mínimo de $500 mil) para gastos de funcionamiento.

Cabe destacar que, no es la primera vez que el alcalde es cuestionado por el mal manejo de los recursos del municipio. En noviembre de 2009, la Fiscalía Segunda Anticorrupción lo investigó por la presunta comisión del delito contra la administración pública. En ese entonces, se le acusó de retener los fondos de las recaudaciones de tesorería de ese municipio entre 2006 y 2008. Ello causó un perjuicio por 65 mil dólares a ese municipio, según dijo en su momento la Contraloría General de la República.