Nacionales Nacionales -  3 de noviembre de 2025 - 18:23

Mulino recibe al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, en el Palacio de las Garzas

El encuentro bilateral entre Mulino y Paz se realizó en el Palacio de las Garzas durante la conmemoración de los 122 años de independencia de Panamá de Colombia

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, recibió este 3 de noviembre en el Palacio de las Garzas al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, en el marco de la conmemoración de los 122 años de independencia de Panamá de Colombia.

Mulino recibe al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia panameña, la reunión concluyó con el compromiso de fortalecer los lazos diplomáticos, comerciales y económicos entre ambas naciones.

El diálogo incluyó la intención de ampliar la cooperación dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque económico que ambos países integran y que es considerado la quinta economía más grande del mundo.

Rodrigo Paz Pereira-11111

Rodrigo Paz destaca el papel estratégico de Panamá en la región

Durante el encuentro, el mandatario electo Rodrigo Paz subrayó que Panamá jugará un papel clave en la nueva etapa de desarrollo de Bolivia, y manifestó su interés en estrechar los vínculos de cooperación bilateral.

“Panamá jugará una pieza importante en la nueva etapa de desarrollo que vivirá Bolivia”, expresó Paz, quien asumirá la Presidencia el próximo 8 de noviembre. “Panamá jugará una pieza importante en la nueva etapa de desarrollo que vivirá Bolivia”, expresó Paz, quien asumirá la Presidencia el próximo 8 de noviembre.

Asimismo, calificó como un honor su recepción oficial en el país y adelantó que su visita incluye reuniones clave orientadas a atender las necesidades de la población boliviana.

Participación en el Foro Económico de Panamá 2026

El futuro presidente boliviano confirmó además su participación en el Foro Económico de Panamá, que se celebrará en enero de 2026, bajo la organización de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

El evento busca promover inversiones y alianzas estratégicas en América Latina, y se espera que la presencia de Paz marque un nuevo impulso en la cooperación regional entre Bolivia y Panamá.

Rodrigo Paz Pereira-0000

Rodrigo Paz agradece el apoyo de Panamá durante su exilio político

Paz también aprovechó su visita para agradecer al pueblo panameño por la hospitalidad recibida durante su exilio político.

“Para mí es una alegría estar en Panamá, un país que siento como mi hogar porque aquí estuvimos exiliados tres años. Panamá nos dio cobijo y nos trató de forma excepcional. Es un grato recuerdo volver aquí”, afirmó el líder boliviano.