Nacionales Nacionales -  8 de junio 2022 - 18:08hs

Mitradel destaca el trabajo decente en foro internacional

El Mitradel destaca la importancia del trabajo decente e igualdad de oportunidades laborales en 110ª  Conferencia Internacional del Trabajo

Redacción ECO
Por Redacción ECO

En el marco de la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo, el viceministro de Mitradel Roger Tejada Bryden, participó en la Sesión Plenaria de Alto Nivel que tuvo lugar en Ginebra, Suiza con el fin de intercambiar experiencias sobre los avances en materia económica y laboral que han desarrollado los países ante la crisis causada por la COVID-19.

Roger Tejada en su intervención manifestó, que se estableció en principio una mesa de diálogo que nace de una comisión tripartita y fue instalada por el Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen para revisar las medidas sanitarias y generar políticas públicas en consenso que beneficien a cada uno de los sectores.

Además, destacó “Tenemos una responsabilidad que llama a entablar compromisos para fortalecer las políticas laborales centroamericanas en vías de garantizar el trabajo decente, unir esfuerzos para atender las amenazas ante el posible incremento a la situación del trabajo infantil”. Tejada hizo énfasis en identificar medidas en la situación de los migrantes, reducir la informalidad, impulsar la creación de nuevas modalidades de trabajo, puntualizando que los países de la región tienen grandes retos y desafíos por afrontar día a día.

El Viceministro Roger Tejada, señaló que la pandemia ha dejado enseñanzas y aprendizajes, donde además el uso de la tecnología facilitó los procesos laborales, y de necesidad apremiantes de la población, pues esta herramienta fue esencial para que el trabajo no se paralizara en medio de la pandemia, permitiendo comunicación y acercamiento al servicio de los trabajadores y empleadores.

Los representantes de la Comisión Mundial de Empleo de la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo, hablaron del rol de la mujer en el ámbito laboral, una razón más para establecer apoyo continuo y permanente considerando la igualdad salarial y mejores oportunidades de empleo para mejorar su calidad de vida.

Son más de 180 países miembros de la OIT que permanecen ante el pleno de la conferencia hasta el 11 de junio de 2022, con la participación de más de 4 mil delegados quienes han elevado su voz de manera democrática y tripartita.

trabajos_de_limpieza_en_las_redes_de_alcantarillado_sanitario_panama_foto_2.jpg
Mitradel destacó el trabajo decente en conferencia internacional

Mitradel destacó el trabajo decente en conferencia internacional