Nacionales Nacionales - 

Minsa: Empresas insisten en licencia de cannabis medicinal 

Estas empresas no cumplieron en primera instancia con los requerimientos solicitados por la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Minsa.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, informó que se han admitido los recursos de reconsideración presentados por tres (3) empresas cuyos requisitos aportados no cumplieron con lo establecido según la Comisión Evaluadora de Participantes para obtener una Licencia de Cannabis Medicinal.

Se trata de las empresas IMC PTY, Apothecary Health Corp., Panama Medical Industrial Corp., que interpusieron recursos de reconsideración contra la Resolución No.008 del 17 de enero, que acoge los resultados de la Comisión Evaluadora y que refleja la verificación de las propuestas presentadas.

Cannabis medicinal.jfif
Estas empresas no cumplieron en primera instancia con los requerimientos solicitados por la Comisión Evaluadora del Minsa.

Estas empresas no cumplieron en primera instancia con los requerimientos solicitados por la Comisión Evaluadora del Minsa.

Tales propuestas fueron presentadas ante la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Minsa para obtener la licencia de fabricación de derivados del cannabis medicinal en cumplimiento con las disposiciones en las bases de selección, los cuales se conceden en efecto suspensivo.

Al mismo tiempo, se informó que las empresas deben presentar lo que estimen pertinentes, escritos, objeciones o se pronuncien sobre las pretensiones de los recurrentes dentro del término de 5 días hábiles a partir de la notificación de la resolución.