NACIONALES Nacionales - 

Minsa: Llegan 183 mil dosis de nueva vacuna reforzada Pfizer

El proceso de vacunación con estas dosis reforzadas se llevará a cabo en todo el país, informó el Minsa.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Un lote con 183,360 dosis de la nueva vacuna reforzada de la casa farmacéutica Pfizer, arribaron a Panamá, las cuales vienen a robustecer el proceso de vacunación contra la COVID-19 que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud en todo el país, manifestó Itzel Hewitt Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa).

Hewitt indicó que la programación de distribución será a partir de hoy hacia áreas de difícil acceso vía aérea, como a las regiones de salud vía terrestre en las áreas urbanas de la capital y provincias.

El proceso de vacunación con estas dosis reforzadas se llevará a cabo en todo el país.

Igualmente, dijo que se cuenta con: 4,800 para la población de 6 meses a 4 años, 28,800 a la población de 5 años a 11 años y 149,760 a la población superior a los 12 años.

VACUNA PFIZER COVID 2024 ENERO.jpeg
El Minsa señala que la programación de distribución será a partir de hoy hacia áreas de difícil acceso vía aérea, como a las regiones de salud vía terrestre en las áreas urbanas de la capital y provincias.

El Minsa señala que la programación de distribución será a partir de hoy hacia áreas de difícil acceso vía aérea, como a las regiones de salud vía terrestre en las áreas urbanas de la capital y provincias.

Además, indicó que ante el incremento mundial de casos de COVID-19, es importante que la población acuda a vacunarse, a mantener las medidas de autocuidado, como el lavado frecuente y correcto de manos, tapabocas en aglomeraciones e instalaciones de salud y uso de gel a base de alcohol entre otros.

“Para el próximo mes se espera que arriben al país 177 mil dosis y para el mes de abril llegará una remeza por arriba de 250 mil dosis, sarán distribuidas a medida que van llegando y vamos a cubrir la población prioritaria como niños, paciente crónicos, adultos mayores”, dijo. “Para el próximo mes se espera que arriben al país 177 mil dosis y para el mes de abril llegará una remeza por arriba de 250 mil dosis, sarán distribuidas a medida que van llegando y vamos a cubrir la población prioritaria como niños, paciente crónicos, adultos mayores”, dijo.

Es importante recalcar que el proceso de vacunación contra el virus nunca se detuvo en Panamá, ya que a través de la estrategia denominada Operación PanavaC-19, se siguió vacunando en las instalaciones de salud tanto del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social.

En esta nota: