Un lote con 183,360 dosis de la nueva vacuna reforzada de la casa farmacéutica Pfizer, arribaron a Panamá, las cuales vienen a robustecer el proceso de vacunación contra la COVID-19 que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud en todo el país, manifestó Itzel Hewitt Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa).
El proceso de vacunación con estas dosis reforzadas se llevará a cabo en todo el país.
Igualmente, dijo que se cuenta con: 4,800 para la población de 6 meses a 4 años, 28,800 a la población de 5 años a 11 años y 149,760 a la población superior a los 12 años.
Además, indicó que ante el incremento mundial de casos de COVID-19, es importante que la población acuda a vacunarse, a mantener las medidas de autocuidado, como el lavado frecuente y correcto de manos, tapabocas en aglomeraciones e instalaciones de salud y uso de gel a base de alcohol entre otros.
Es importante recalcar que el proceso de vacunación contra el virus nunca se detuvo en Panamá, ya que a través de la estrategia denominada Operación PanavaC-19, se siguió vacunando en las instalaciones de salud tanto del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social.