NACIONALES Nacionales - 

MiAmbiente realiza jornada de liberación de fauna silvestre

Estos animales corresponden a: 2 yaguarundis (Herpailurus yagouaroundi), un ocelote (Leopardus pardalis) y un mono tití (Saguinus oedipus), informó MiAmbiente.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Veterinarios y técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) liberaron recientemente 4 ejemplares de especies de fauna silvestre dentro de un área protegida en la ciudad de Panamá, coordinado por el departamento de Biodiversidad. Estos ejemplares desde su llegada recibieron atención veterinaria, cuidados tanto físicos como nutricionales, bajo la supervisión y la atención veterinaria a cargo de la doctora Mariana Park y de técnicos de MiAMBIENTE.

Estos animales corresponden a: 2 yaguarundis (Herpailurus yagouaroundi), un ocelote (Leopardus pardalis) y un mono tití (Saguinus oedipus); todos recibieron su debida atención, cuidado y vigilancia a lo largo de su observación previamente a su liberación a su hábitat natural.

Los técnicos resaltan que estas especies regularmente son extraídas de su medio natural, y se logra encontrar las crías en su hábitat, que también son codiciadas para extraerlas como mascotas. Es importante entender y crear conciencia en la ciudadanía que estas especies no son mascotas; ellas llegan a su etapa adulta y luego generan un problema para las personas que las obtienen.

MiaMbiente felino 2023.jpeg
Veterinarios y técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) liberaron recientemente  4 ejemplares de especies de fauna silvestre dentro de un área protegida en la ciudad de Panamá, coordinado por el departamento de Biodiversidad.

Veterinarios y técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) liberaron recientemente 4 ejemplares de especies de fauna silvestre dentro de un área protegida en la ciudad de Panamá, coordinado por el departamento de Biodiversidad.

El Ministerio de Ambiente recomienda que cuando se encuentra con un espécimen, principalmente felinos, es importante llamar al 311 o contactarse a través de la página de web de la entidad o a las respectivas direcciones regionales de las provincias a nivel nacional para poder rehabilitar estas especies a tiempo y que no sean tomados en cautiverio como mascotas.

Además, destacan que las especies de vida silvestres, principalmente de felinos y primates, están prohibidas por la ley de 1995 y el decreto ejecutivo 43, de 7 de julio de 2004, para su extracción como mascotas y así como también otras especies se encuentran prohibidos en el tráfico; es decir, su alejamiento del bosque, manipulación y comercialización al público.