El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este martes 12 de noviembre que se mantiene la alerta amarilla en la provincia de Chiriquí debido a las fuertes lluvias que han afectado la región. Según el último reporte de la entidad, los intensos vientos y lluvias han provocado la caída de 33 árboles en vías públicas y 8 sobre residencias. Además, 159 viviendas han sido afectadas por inundaciones y otras 4 por deslizamientos de tierra.
Por otro lado, se ha reportado la desaparición de un hombre de 30 años en el río Cricamola, en la Comarca Ngäbe Buglé. Personal de búsqueda y rescate continúa trabajando en su localización.
En total, 694 personas se encuentran albergadas en 10 refugios habilitados en la provincia, mientras que el total de personas afectadas asciende a 1,114. El Sinaproc, en conjunto con otras entidades, sigue realizando evaluaciones en las zonas vulnerables y brindando asistencia humanitaria a los afectados.
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional reiteró que continuará con los monitoreos y el apoyo a las víctimas de este fenómeno climático.