Nacionales Nacionales - 

Lotería visas 2024: Embajada de Estados Unidos abre registro

Para aplicar a la Lotería visas 2024 se deben cumplir requisitos básicos, pero obligatorios, como ser de uno de los países elegibles y Panamá es uno de ellos.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

A través de su cuenta de Twitter la Embajada de Estados Unidos en Panamá informó que hasta el martes 8 de noviembre de 2022, estará abierto el registro en línea para aplicar al Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad o Lotería visas 2024.

Para aplicar al Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad o Lotería de Visas 2024 se deben cumplir requisitos básicos pero obligatorios, como ser de uno de los países elegibles para este beneficio y Panamá es uno de ellos.

Además, se debe cumplir con un nivel mínimo de educación o capacitación y el solicitante debe haber concluido y aprobado la enseñanza secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral.

El registro debe hacerse en línea a través del sitio web del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, donde además se detallan los requerimientos para ser elegible a este beneficio.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos recomienda que cada persona llene el formulario por sí misma y no a través de agentes o consultores; y, en caso de que alguien le ayude a inscribirlo, recomienda que esté presente.

https://twitter.com/USEmbPAN/status/1577758070150684673

Detalla el comunicado que el Departamento de Estado no cobra por la inscripción a este programa. Una vez la persona llene el formulario deberá conservar el número único de confirmación y guardar la página de confirmación de la inscripción pues será necesaria para consultar el estado de la aplicación.

A partir del 6 de mayo de 2023 la persona podrá consultar el estatus de su inscripción en la página dvprogram.state.gov con el número único de confirmación y su información personal.

Requisitos para postular:

  • Ser ciudadano de un país con baja tasa de inmigración a Estados Unidos
  • Ser hijo o cónyuge de una persona con pasaporte de uno de los países de origen admitidos
  • Educación secundaria completa
  • Dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera capacitación.
  • Si no tiene la educación requerida o la experiencia laboral calificada, no es elegible para una visa de diversidad.

Para más información sobre el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad también puede acceder a https://travel.state.gov.

Visas-AFP.webp
Lotería visas 2024: Embajada de Estados Unidos abre registro.

Lotería visas 2024: Embajada de Estados Unidos abre registro.