Nacionales Nacionales -  2 de octubre de 2025 - 15:32

"La Villa Diplomática se va a hacer, ya está adjudicada", asegura el presidente Mulino

Mulino subrayó el valor histórico de la Villa Diplomática, que será preservado en el proceso de reconstrucción

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció este jueves la reconstrucción de la Villa Diplomática, un complejo con valor histórico donde residieron altos mandos del Comando Sur de Estados Unidos durante la presencia militar en la antigua Zona del Canal.

“La Villa Diplomática, que yo no conozco, nunca he ido ahí, es un monumento histórico por lo que ahí se dio. Ahí vivieron todos los jefes del Comando Sur de Panamá (…) Yo voy a reconstruir eso”, expresó el mandatario. “La Villa Diplomática, que yo no conozco, nunca he ido ahí, es un monumento histórico por lo que ahí se dio. Ahí vivieron todos los jefes del Comando Sur de Panamá (…) Yo voy a reconstruir eso”, expresó el mandatario.

Mulino aseguró que la licitación ya está adjudicada y que se trabajará en conjunto con arquitectos para garantizar la preservación de este patrimonio.

Una casa de protocolo para mandatarios

El presidente explicó que el inmueble será convertido en una casa de protocolo oficial, similar a las que existen en otros países para recibir a mandatarios y representantes de organismos internacionales.

“Será una casa de protocolo como las hay en todas partes del mundo. Te hospedan en un lugar del Estado, de la Presidencia, te dan todo: habitación, carro, comida, y se pueden hacer reuniones con mandatarios y representantes de organismos internacionales”, detalló. “Será una casa de protocolo como las hay en todas partes del mundo. Te hospedan en un lugar del Estado, de la Presidencia, te dan todo: habitación, carro, comida, y se pueden hacer reuniones con mandatarios y representantes de organismos internacionales”, detalló.

Mulino

"La Villa Diplomática se va a hacer y ya está adjudicada", asegura el presidente Mulino

Valor histórico y ajustes al proyecto

Mulino subrayó el valor histórico del lugar, que será preservado en el proceso de reconstrucción. También bromeó sobre la posible eliminación de una cancha de tenis incluida en el diseño, asegurando que no es un aspecto relevante para él.

“A lo mejor, si a alguien le molesta la cancha de tenis, eso se puede quitar. Yo no juego tenis y no tengo tiempo para eso”, comentó.