El alcalde José Luis Fábrega justificó los salarios y los gastos de movilización de los ediles. Aseguró que su salario no es de B/. 12,000.00 sino de B/. 7,000.00. Fábrega, aclaró que hay que diferenciar el salario con el ingreso mensual, este último supera los 12 mil dólares incluyendo el gasto de representación y el concepto de movilización, de acuerdo a datos de la Contraloría General de la República.
Según el jefe del municipio más grande de Panamá, sus actuaciones no violan la ley. Aseguró que el electorado no está enfocado en conocer los sueldos de las autoridades de los gobiernos locales. Puntualizó que durante su caminar por las distintas comunidades del distrito de Panamá, ningún ciudadano le ha pedido que se baje el salario.
En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de este martes la mayoría de los representantes se rehusó a hablar de la no publicación de las planillas de los gobiernos locales, el aumento de ingresos y los pagos de dietas que superan los 4 millones de dólares por quinquenio.
El representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, dijo que están trabajando y que los gastos de movilización no tienen nada que ver con la descentralización y lamentó que el proceso de descentralización de los gobiernos locales sea empañado este debate.
A través de un comunicado, la Contraloría de la República confirmó que ordenó la revisión de salarios, gastos de representación y movilización de alcaldes y representantes.