Nacionales Nacionales -  18 de enero 2022 - 19:28hs

José Luis Fábrega justifica salario y gastos de movilización

Según el alcalde José Luis Fábrega sus actuaciones no violan la ley y aseguró que el electorado no está enfocado en conocer el salario de sus autoridades.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El alcalde José Luis Fábrega justificó los salarios y los gastos de movilización de los ediles. Aseguró que su salario no es de B/. 12,000.00 sino de B/. 7,000.00. Fábrega, aclaró que hay que diferenciar el salario con el ingreso mensual, este último supera los 12 mil dólares incluyendo el gasto de representación y el concepto de movilización, de acuerdo a datos de la Contraloría General de la República.

VTR CONCEJO MUNICIPAL.mp4

El alcalde de Panamá dijo que el monto de los ingresos que reciben el Alcalde y los Representantes de corregimiento viene desde el año 2016, es de dominio público y está contemplado en el presupuesto de ingresos y gastos del Concejo Municipal, por lo que considera que los salarios y demás montos que reciben en los gobiernos locales no son un secreto.

Según el jefe del municipio más grande de Panamá, sus actuaciones no violan la ley. Aseguró que el electorado no está enfocado en conocer los sueldos de las autoridades de los gobiernos locales. Puntualizó que durante su caminar por las distintas comunidades del distrito de Panamá, ningún ciudadano le ha pedido que se baje el salario.

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de este martes la mayoría de los representantes se rehusó a hablar de la no publicación de las planillas de los gobiernos locales, el aumento de ingresos y los pagos de dietas que superan los 4 millones de dólares por quinquenio.

El representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, dijo que están trabajando y que los gastos de movilización no tienen nada que ver con la descentralización y lamentó que el proceso de descentralización de los gobiernos locales sea empañado este debate.

A través de un comunicado, la Contraloría de la República confirmó que ordenó la revisión de salarios, gastos de representación y movilización de alcaldes y representantes.

CONCEJO MUNICIPAL 18 ENERO 2022.jpg
José Luis Fábrega justifica salario y gastos de movilización

José Luis Fábrega justifica salario y gastos de movilización