La Oficina del Sistema de Información Geoespacial Agropecuaria (OSIGA), en conjunto con el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), llevó a cabo un curso de inducción dirigido a los futuros pilotos de RPAS (Sistemas de Aeronaves Pilotadas Remotamente) del sector agropecuario.
Por su parte, Ramón Cedeño, jefe de OSIGA, explicó que durante la inducción se brindaron los lineamientos necesarios para llevar a cabo las actividades con drones equipados con tecnología RTK, con el fin de generar polígonos de fincas que alimenten una plataforma para un monitoreo más eficiente, apoyado por imágenes satelitales. Esto permitirá implementar sistemas de alertas tempranas para gestionar y monitorear fenómenos como inundaciones, incendios, sequías y la calidad de los cultivos.
El curso cuenta con la participación de técnicos de diversas direcciones del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), así como de funcionarios de campo que ya están realizando actividades con drones.