NACIONALES Nacionales - 

IFARHU: ¿Debo reactivar clave social para pago de becas este jueves?

En caso de perder la clave social, el IFARHU recomienda que se dirijan a cualquier sucursal del Banco Nacional para iniciar el trámite de reposición.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

A partir de este jueves 8 febrero se pagarán las becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU) a quienes cobran el beneficio por tarjeta clave social. Sin embargo, la reactivación de la tarjeta clave social no es necesaria para el pago de la beca PASE-U y otros programas destinados a los estudiantes panameños que son beneficiarios.

La tarjeta clave permanece activa en todos los periodos del año. El dinero restante que se encuentra en la cuenta del estudiante puede ser acumulable hasta el próximo desembolso, según datos de la entidad.

¿La tarjeta se cancela si el estudiante fracasa un trimestre?

Según la institución, la tarjeta permanece activa, pero no se le deposita el dinero de la Beca correspondiente.

Para verificar el depósito de la beca, el padre de familia o el representante legal deberá ingresar la tarjeta en un cajero automático del Banco Nacional de Panamá (BNP). Igualmente, el dinero en efectivo se podrá retirar tanto en esta entidad bancaria como en Banco General, Banistmo, Caja de Ahorros, BAC Panamá, St. George’s Bank, Credicorp, Multicredit Bank, Global Bank, Banvivienda y Capital Bank.

Fechas de cobros

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció el pago de más de B/.24,000,000 millones a 113,516 estudiantes de primaria, premedia y media, con becas de concurso, puesto distinguido, entre otras. A partir del 8 febrero se pagará a quienes cobran por tarjeta clave social y el 19 de febrero a quienes cobran por cheque.

El 26 de febrero de 2024, se procederá con el inicio del pago de más de B/.71,963,340 de PASE-U a los más de 662,863 estudiantes de primaria, premedia y media, que tienen derecho a este beneficio.

En tanto, los estudiantes universitarios con asistencias económicas que no hayan cobrado su tercer pago del año 2023, recibirán el 19 de febrero de 2024 su beneficio, que suma los B/.8,282,550.

PAGO DE BECAS ESTUDIANTES PASEU.jpg
A partir de este jueves 8 febrero se pagarán las becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU) a quienes cobran el beneficio por tarjeta clave social.

A partir de este jueves 8 febrero se pagarán las becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU) a quienes cobran el beneficio por tarjeta clave social.

¿Cómo repongo la Tarjeta Clave Social si se extravía?

En caso de perder la clave social, la entidad recomienda que se dirijan a cualquier sucursal del Banco Nacional para iniciar el trámite de reposición, el cual tiene un costo de B/. 3.26.

En esta nota: