Nacionales Nacionales - 

Gobierno decreta cierre de oficinas públicas

El jueves 3 y viernes 4 noviembre las instituciones continuarán cerradas por fiestas patrias. Los funcionarios regresarán el lunes 7, indicó el Gobierno

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Gobierno Nacional ordenó el cierre de todas las oficinas públicas y municipales en todo Panamá, desde la 1:00 p.m. del miércoles 2 de noviembre por el Día de los Difuntos.

Esto mediante los Decretos Ejecutivos 28 y 29, promulgados este lunes, que también establecen el cierre, durante todo el día, de las oficinas públicas el viernes 4 de noviembre, tras declararlo feriado por el Día de los Símbolos de la Nación.

Ambas fechas están junto a dos días nacionales, el 3 y 5 de noviembre, en los que Panamá celebra su separación de Colombia y la consolidación de esta gesta.

Se exceptúa de lo dispuesto en estos decretos, las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), instituciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa), el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá, Transporte Masivo de Panamá, Servicio Nacional de Migración y los estamentos de la Fuerza Pública.

El jueves 3 y viernes 4 noviembre las instituciones continuarán cerradas por fiestas patrias. Los funcionarios regresarán a laborara el lunes 7 de noviembre.

ASAMBLEA NACIONAL BANDERA 02.JPG
Gobierno decreta cierre de oficinas públicas.

Gobierno decreta cierre de oficinas públicas.

Los actos en conmemoración del Mes de la Patria inician el miércoles 2 de noviembre de 2022 con la colocación de ofrendas florales, por parte del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, ante el Mausoleo del Dr. Manuel Amador Guerrero, Primer Presidente de la República en el Cementerio Amador, en El Chorrillo.

Para esa fecha, Día de los Difuntos, y para honrar a los próceres de la Independencia, el orador de fondo ante el Mausoleo del Dr. Manuel Amador Guerrero, será el Dr. Eloy Alfaro De Alba, ex Embajador de Panamá en Washington, Estados Unidos.