Nacionales Nacionales - 

Gobierno convoca gremios magisteriales a mesa de trabajo

El Gobierno Nacional convocó a los gremios aglutinados en Anadepo, a una mesa de trabajo en la provincia de Veraguas.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Gobierno Nacional convocó a través de un comunicado de prensa, a los gremios aglutinados en la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), a una mesa de trabajo para atender sus preocupaciones frente al incremento en el costo de la canasta básica de alimentos, los servicios y el costo de vida.

Esta es la principal petición de las organizaciones docentes, sindicales y populares que se han aglutinado en una alianza que impulsó una jornada de protestas durante la semana.

Los gremios magisteriales se fueron a una huelga indefinida, tras levantarse de la mesa de conversaciones que instaló la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. Los docentes señalaron que no hubo respuestas directas a sus peticiones sobre el congelamiento de precios del combustible y reclaman que el gobierno "no llegó con propuestas".

FXQD1a9XEAM6zBb.jfif
Gobierno convoca gremios magisteriales a mesa de trabajo.

Gobierno convoca gremios magisteriales a mesa de trabajo.

Grupos de la comarca Ngäbe-Buglé cierran vía interamericana

El Ministerio de la Presidencia planteó a la organización docente, iniciar conversaciones de manera respetuosa con el ejecutivo y con el ánimo de encontrar soluciones efectivas, en el menor tiempo posible.

El Gobierno del presidente Laurentino Cortizo ha optado por congelar temporalmente el precio del combustible en 3,95 dólares el galón (3,78 litros) a algunos sectores, en un intento por impedir el alza del pasaje en el transporte público y de los alimentos.

La Presidencia de la República detalló en el comunicado, que la reunión inicial de la Mesa se realizará el lunes 11 de julio, a las 10:00 a.m., en el Centro de convenciones COOPEVE, en la ciudad de Santiago, Provincia de Veraguas.

A las manifestaciones lideradas por los docentes -cada vez más masivas y que se registran en varias regiones del país - se han sumado estudiantes, indígenas, obreros y otros gremios.

Tras la decisión de paro, la ministra señaló que desde el Meduca buscarán otras estrategias para recuperar clases, como dar seguimiento a los directores y supervisores y generar los apoyos desde los centros educativos, ya que las escuelas se mantendrán abiertas.