Nacionales Nacionales - 

Fábrega: Desfile navideño será el 11 de diciembre

Fábrega señaló que se invertirá $2.8 millones en el desfile de Navidad denominado "Tradiciones Panameñas en Navidad".

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El alcalde de la capital, José Luis Fábrega, anunció este 10 de noviembre que la Alcaldía de Panamá organizará el desfile navideño para este 2022, pese a que en septiembre pasado había informado que este año solo habría alumbrado en los parques de la ciudad.

Fábrega informó que el desfile será el 11 de diciembre en la Cinta Costera a partir de las cuatro de la tarde.

Señaló que contarán con 12 carros alegóricos y 12 bandas de música.

“Será otro acto post pandemia para poder darle nuevamente a los niños y niñas de nuestro país fe y esperanza”, expresó.

Además, se conoció que el próximo domingo 1 de diciembre, a las 7:00 p.m., se hará un encendido simultáneo de luces de Navidad en los 26 corregimientos de la urbe capitalina.

Indicó además que, la comuna capitalina invertirá 2.8 millones de dólares en el desfile de Navidad denominado "Tradiciones Panameñas en Navidad".

“El desfile de Navidad es un desfile en que la gente va a soñar, un desfile de familia, con seguridad, vamos a generar puestos de empleo, casi 400 para los pequeños empresarios, que algunos los llaman buhoneros, desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, Día de Reyes, ellos van a poder ganarse honradamente el sustento”, señaló.

luces.jpg
Fábrega: Desfile navideño será el 11 de diciembre.

Fábrega: Desfile navideño será el 11 de diciembre.

El Consejo Económico Nacional en reunión realizada el 27 de octubre de 2022, por votación unánime, emitió concepto favorable al procedimiento excepcional de contratación a suscribirse entre el Municipio de Panamá y la empresa Festieventos, para el servicio de logística y producción del desfile.

El Municipio de Panamá se comprometió a pagar a la empresa que organizará el desfile $560 mil este año y $2.2 millones en el presupuesto del 2023.

Entrega de jamones para fiestas de fin de año no se verá afectada

De acuerdo con Fábrega las actividades que se desarrollarán en el distrito capital durante el mes de diciembre se prevé la generación de aproximadamente 400 puestos de trabajo para los pequeños empresarios, conocidos como buhoneros.

Con relación a los cupos para los permisos de venta, indicó que los ciudadanos serán atendidos por orden de llegada y se les entregará a quienes cumplan los requisitos establecidos.

Cabe mencionar que en los dos últimos años no se realizó el desfile de Navidad debido a la pandemia de la covid-19. El último se realizó en 2019.