NACIONALES Nacionales -  20 de octubre 2021 - 11:40hs

Expo Dubái 2020 celebra el Día Nacional de Panamá

Hoy, se celebró el Día Nacional de Panamá dentro de Expo Dubái 2020, con presencia de 192 países participantes y millones de visitantes.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamá participó este miércoles en una ceremonia de presentación en la Expo Dubái 2020, organizado en el Leadership Pavilion. Los cantantes panameños Los Rabanes, Margarita Henríquez e Idania Dowman; brillaron en el escenario este miércoles con sus presentaciones en la Expo 2020 Dubái, en el domo del Al Wasl Plaza. Diablicos sucios y nuestros bailes típicos causaron ovación de los presentes.

CANTO DEL HINMO NACIONAL EN DUBAI HORIZONTAL.mp4

Hoy, se celebró el Día Nacional de Panamá dentro de este evento internacional, con presencia de 192 países participantes y millones de visitantes de todo el mundo. Las notas de nuestro glorioso Himno Nacional resonaron en el recinto.

En el contexto de su visita a la Feria Internacional Gulfood que se desarrolla en Dubái, la directora ejecutiva de PROPANAMA, Carmen Gisela Vergara, en su calidad de Comisionada General de la Expo, firmó el contrato que oficializa la participación de la República de Panamá en Expo 2020 Dubái, que se inauguró el pasado 30 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022.

Por parte de Emiratos Árabes rubricó el documento el viceministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos de Desarrollo Internacional, el Sultán Al Shamsi.

expo duabi 2.jpg

Panamá aprovechará este espacio como una plataforma para ofrecer el atractivo de su historia, economía, gastronomía, turismo y servicios a los más de 25 millones de personas que visitarán el sitio durante los seis meses de Expo.

A a la vez, será la oportunidad ideal para atraer inversiones al país y fortalecer con ello a los sectores comerciales; también promocionará productos panameños con calidad de exportación.

Promocionada como “el evento más grande jamás realizado en el mundo árabe”, Expo 2020 Dubái dará la bienvenida a 192 países participantes y millones de visitantes de todo el mundo. En esta oportunidad los Emiratos Árabes Unidos seleccionó como lema central: “Conectando mentes, Creando el Futuro” .

Dentro de la delegación panameña en el área comercial y de promoción se encuentran los ministros de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, y el ministro de Cultura, Carlos Aguilar.