Nacionales Nacionales - 

Estudiantes panameños participan en mesa de transformación

Las mesas de transformación son un método de enseñanza de valores y auto liderazgo, que convoca en espacios semanales a estudiantes de colegios oficiales.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Con el objetivo de promover entre los alumnos el amor, respeto, solidaridad, la responsabilidad entre sus compañeros, la sociedad y que hagan de lo ordinario algo extraordinario, se trabajó con más de 80 mil estudiantes de colegios secundarios del país, quienes participan en las mesas de transformación que llevan a cabo las fundaciones Panamá Lidera y Maxwell, en coordinación con el Ministerio de Educación (Meduca).

Las mesas de transformación son un método de enseñanza de valores y auto liderazgo, que convoca en espacios semanales a estudiantes en grupos pequeños de personas, cada grupo liderado por un facilitador que lo mantiene enfocado.

Las mesas, además, permiten que los grupos creen en una comunidad unida en la que se apoyen y animen unos a otros. Conforme los participantes van desarrollando relaciones y creciendo en su comprensión de cada cualidad, fortalecen la transformación que viene de su propio crecimiento personal.

Estudiantes son capacitados por Panamá Lidera y Maxwel 3.jpg

Para la estudiante Stacy Gallardo, del Instituto Nacional, fue una oportunidad muy valiosa participar en estas mesas, pues “me han permitido aprender de las experiencias de los demás y recibir retroalimentación inmediata, respecto de nuestras propias respuestas”. Para la estudiante Stacy Gallardo, del Instituto Nacional, fue una oportunidad muy valiosa participar en estas mesas, pues “me han permitido aprender de las experiencias de los demás y recibir retroalimentación inmediata, respecto de nuestras propias respuestas”.

La directora Nacional de Educación Especial, Kiria Kant, señaló que estas dinámicas grupales se desarrollaron este lunes, en el Instituto Nacional, en la Escuela de Artes y Oficios y en el Centro Educativo de Formación Integral China.

En estos planteles escolares, además de la participación de los estudiantes, se incluyó a personal docente y administrativo. Durante el transcurso de la presente semana, se incluirán otros centros educativos de distintas regiones educativas del país.

Estudiantes son capacitados por Panamá Lidera y Maxwel 2.jpeg

Para la facilitadora internacional Daisy Arce, se han tomado dos valores para que los estudiantes reflexionen sobre quiénes son, qué es lo que quieren hacer y qué acciones van a realizar para ser un ciudadano consciente de sus responsabilidades, dentro de la sociedad y en su vida profesional.