Nacionales Nacionales - 

Docentes y Meduca logran acuerdo sobre pagos adeudados

Los docentes exigían al Meduca que cumplieran lo acordado en la pasada Mesa del Diálogo, donde se firmó el acuerdo para hacer efectivo las demandas de estos.

Luego de varias horas reunidos, gremios docentes y autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) lograron la noche de este viernes, 19 de mayo, un acuerdo sobre los pagos adeudados desde el 2020.

Se pudo conocer que se acordó la cancelación de $626.40 adeudados a docentes a nivel nacional, en un solo pago el 30 de agosto.

La Asociación de Educadores Veragüenses confirmó que también acordaron agendar otra reunión para discutir los problemas de infraestructuras de escuelas, vigencias expiradas, el desembolso de Fondo de Calidad y Equidad (FECE), entre otros.

MEDUCA prepara armado de 55 aulas modulares para albergar a 4 mil estudiantes

VTR PROTESTA DOCENTES 12 MAYO.jpg
Docentes y Meduca  logran acuerdo sobre pagos adeudados.

Docentes y Meduca logran acuerdo sobre pagos adeudados.

Los docentes exigían al Meduca que cumplieran con lo acordado en la pasada Mesa del Diálogo, donde se firmó el acuerdo para hacer efectivo las demandas de estos. A la reunión también acudieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) junto a observadores de la Defensoría del Pueblo.

En esta nota: