La jueza Baloisa Marquínez, ponente en el juicio oral por el sonado caso Odebrecht en Panamá, declaró el pasado 13 de febrero la culminación de la etapa de práctica de pruebas testimoniales, luego que Damaris Rodríguez, la última testigo citada, no lograra comparecer ante el Tribunal.
Tras una solicitud del Ministerio Público y de los abogados defensores en la última audiencia previo al inicio del carnaval, la jueza Marquínez anunció que los alegatos iniciarán el próximo lunes 23 de febrero en horas de la tarde.
La jueza también comunicó a las partes que la etapa de alegatos iniciará con la sustentación del Ministerio Público y tendrá una hora por cada imputado.
"En esa fase entonces el tribunal escucha los alegatos del Ministerio Público en primera instancia donde ella va a decidir la fiscal a cargo si emite, solicita sentencia condenatoria y absolución en algunos casos dependiendo de las pruebas que fueron evacuadas en la audiencia. Luego interviene el creyente y que en los sumos no intervienen mucho porque se allanan a lo que establece el fiscal y después viene toda la defensa", agregó Olmos.
El juicio del caso Odebrecht se retomará con la etapa de alegatos el próximo lunes 23 de febrero a las 2 de la tarde.



