La Defensoría del Pueblo, a través de su titular Eduardo Leblanc González, solicitó nuevamente a los directivos de Naturgy, la empresa distribuidora y generadora de electricidad, asegurar la reparación y prevenir la repetición de quejas por parte de los usuarios sobre la calidad del servicio eléctrico. Este requerimiento surge tras una resolución defensora de los derechos humanos en la que se identificó la vulneración de los mismos debido a fallas en el servicio.
Reclamos a Naturgy
En el encuentro, el Ombudsman enfatizó la urgencia de mejorar tanto la calidad del servicio como la atención al cliente, subrayando la importancia de optimizar la gestión de reclamos, el acceso a la información y la resolución de problemas.
“Vamos a estar satisfechos cuando veamos los resultados. Nosotros tuvimos una reunión hace un año y un mes y queremos ver los resultados, queremos ver la mayor cantidad de puestos de atención al ciudadano”, puntualizó Leblanc, quien además destacó que el 90% de las quejas recibidas por la Defensoría están vinculadas a la falta de respuesta por parte de Naturgy. “Vamos a estar satisfechos cuando veamos los resultados. Nosotros tuvimos una reunión hace un año y un mes y queremos ver los resultados, queremos ver la mayor cantidad de puestos de atención al ciudadano”, puntualizó Leblanc, quien además destacó que el 90% de las quejas recibidas por la Defensoría están vinculadas a la falta de respuesta por parte de Naturgy.
DEFENSORÍA CASO NATURGY.jfif
La Defensoría del Pueblo, a través de su titular Eduardo Leblanc, solicitó nuevamente a los directivos de Naturgy, la empresa distribuidora y generadora de electricidad, asegurar la reparación y prevenir la repetición de quejas por parte de los usuarios sobre la calidad del servicio.
Ambas partes acordaron que Naturgy abrirá nuevas agencias dedicadas a la atención al cliente y se comprometió a seguir las recomendaciones de la Defensoría, que incluyen la capacitación de sus empleados para educar a los usuarios sobre temas como el ahorro de energía y la lectura de medidores.
En la reunión participaron, por parte de la Defensoría, el director de Protección de los Derechos Humanos, Julio De Gracia, y Jesua Barría, de la Dirección de Legal. En representación de Naturgy estuvieron presentes el Ing. Sebastián Pérez, director de Operaciones, y su equipo directivo, destacándose la presencia de la Ing. Ileana Villalaz de Peregrina y Cinthya Camargo Saavedra, entre otros.