La Defensoría del Pueblo señaló a la empresa a Naturgy S.A. por haber incurrido en prácticas que vulneran los derechos de los usuarios. Según una investigación realizada por la institución, la empresa de distribución eléctrica habría implementado procedimientos engañosos, ilegales y poco éticos, afectando el derecho de los consumidores al acceso a la información y a una facturación adecuada de los servicios.
La Defensoría del Pueblo ha sugerido a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) que realice una investigación exhaustiva sobre el alza desmedida en el costo del servicio eléctrico. Asimismo, ha recomendado que Naturgy S.A. mejore su comunicación con los usuarios, divulgando los pasos necesarios para presentar quejas y solicitudes de información.
Entre 2020 y 2024, se registraron 46 quejas contra Naturgy S.A. por parte de sus clientes, quienes enfrentaron dificultades para obtener información sobre el servicio. La empresa fue catalogada como negligente por no cooperar con la investigación y no brindar respuestas suficientes ante las preocupaciones de los usuarios.