Nacionales Nacionales -  14 de septiembre 2022 - 18:44hs

CSS otorgó más de 28 000 cupos para la atención en Betania

Personal de Registro y Estadísticas de Salud, de la Policlínica de la CSS Don Alejandro de la Guardia, Hijo otorgó más de 28 000 cupos para la atención médica

El personal del departamento Registro y Estadísticas de Salud, de la Policlínica de la CSS “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, otorgó 28,019 cupos para la atención médica de 154,717 en estos 8 meses, informó la licenciada Mayuli Valverde jefa de la sección. De enero a agosto del 2022 se concedieron además 73,430 citas de medicina general y 81,287 para la atención especializada.

Lau Cortés: En la CSS no hay tolerancia a actos opacos

image.png
Personal de REGES de la CSS otorgó más de 28 000 cupos para la atención médica

Personal de REGES de la CSS otorgó más de 28 000 cupos para la atención médica

En conmemoración al Día del Estadística de Salud, el pasado 11 de septiembre, se efectuó la segunda jornada de registro y estadística de salud bajo autogestión, donde se trataron temas como: el auto cuidado, por el Dr. Saúl Alvarado; el lado fácil de la gente difícil, por la Licda. Nora Hernández y la imagen tópica de usted para usted, por el Licdo. Jesús Rony Edwards.

La licenciada Valverde felicitó a su equipo y los exhortó a que “continúen dando el ciento por uno, todo por el bienestar de nuestros asegurados”.

En otro tema "Las charlas de orientación sobre estrategias inclusivas consisten en la integración de las personas con discapacidad», dijo la licenciada Yara Guardia, jefa de la oficina de Equiparación de Oportunidades, de la Caja de Seguro Social (CSS), que estuvo acompañada por la licenciada, Yissel Marengo quien fungió como intérprete y la licenciada Gloríela Valdelamar, instructora del lenguaje de señas, en una presentación didáctica dirigida a colaboradores de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”.

«Los colaboradores que participaron de esta jornada de inclusión lo hicieron con la finalidad de recibir orientación, sobre cómo manejar los casos de las personas que presenten algún grado de discapacidad, ya sea visceral, intelectual, mental, física o sensorial» explicó la licencia Berta Mojica miembro del Servicio de Trabajo Social.

En este sentido lograron asistir los servicios de Registro y Estadística de Salud, Farmacia, Dirección Médica y Administrativa, Recursos Humanos y Enfermería; de acuerdo con el equipo de equiparación de oportunidades las personas con discapacidad “merecen y tienen el derecho de ser tratadas por igual a las demás personas”.