Nacionales Nacionales -  22 de julio 2021 - 17:51hs

Cortizo anuncia nuevas jornadas por barrido

Nito Cortizo agregó que en la primera semana de agosto llegarán al país 163 mil dosis de la farmcéutica AstraZeneca

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, dio a conocer este viernes los circuitos que seguirán en el proceso de vacunación contra la covid-19 por barrido desde los 16 años, en las próximas semanas, esto durante una gira de trabajo en la provincia de Veraguas.

  • Circuitos 5-1 y 5-2, provincia de Darién.
  • Circuitos de la comarca Emberá, completos.
  • Circuito 8-1 en Arraiján.
  • Circuito 8-6 en San Miguelito.
  • Circuito 9-3 en la provincia de Veraguas.

El mandatarió además agregó que en la primera semana de agosto llegarán al país 163 mil dosis de las vacunas de Astrazeneca, para seguir impactando la vacunación contra la covid-19.

image.png
Nito Cortizo anuncia nuevas jornadas por barridos

Nito Cortizo anuncia nuevas jornadas por barridos

Este embarque reforzará la estrategia nacional de vacunación de la Operación PanavaC-19, en los diferentes puestos establecidos en todo el país para aplicar las dosis de esta casa farmacéutica.

Al consultarle sobre la llegada de nuevos embarques, Cortizo expresó “en la semana del 1 de agosto se estará recibiendo 163 mil dosis de AstraZeneca”.

Actualmente en Panamá las dosis de AstraZeneca se están colocando a los hombres y mujeres mayores de 30 años, que se anotan como voluntarios.

Además el Presidente Nito Cortizo se mostró en desacuerdo con la propuesta del gremio de bares y restaurantes de restringir acceso a locales a las personas no vacunadas.