Nacionales Nacionales -  6 de octubre 2021 - 16:37hs

Asamblea Nacional se prepara para debate de Criptomonedas

Los diputados de la Asamblea Nacional se preparan para la discusión de regularización del uso de criptomonedas y bitcoins en Panamá

La propuesta fue introducida por los diputados Rolando Rodríguez, Cenobia Vargas, Tito Rodríguez y Emelie García. Este proyecto está a la espera de su discusión por parte de la Comisión de Comercio y Estudios Económicos de la Asamblea Nacional.

Por otra parte, además de atraer inversionistas y emprendedores que se enfoquen en la economía digital, la ley propuesta busca ampliar la cantidad de servicios financieros que se ofrecen en Panamá.

Hoy se pudo conocer que la Asamblea Nacional analiza regular el uso de las criptomonedas y Bitcoin en Panamá. La Diputada Cenobia Vargas habló esta mañana con los medios e indicó que: "El 53% de los panameños podrá tener la posibilidad de hacer pagos, cobros y compras a través de plataformas digitales.

En el Órgano Legislativo se han presentado 4 iniciativas para regular las criptomonedas. Janice Becerra, presidenta de la Cámara de Comercio Digital aseguró que: "Es importante que todo el sector financiero tradicional también se sume a estas innovaciones"

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1445795818884067342
image.png
Asamblea Nacional de Diputados Panamá

Asamblea Nacional de Diputados Panamá