Nacionales Nacionales -  13 de enero 2022 - 18:10hs

Arraiján: Denuncian a Alcalde y Representantes ante Fiscalía

El abogado Abdiel González pidió una auditoría a las planillas del Municipio de Arraiján, donde se manejan altas sumas de dinero en gastos de movilización.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El abogado Abdiel González indicó que el recurso obedece a que el alcalde del distrito de Arraiján, Rollyns Rodríguez, y los representantes son los protagonistas del mal uso de una partida de gastos de movilización por 5 mil dólares. Nosotros queremos por todos los medios que la Fiscalía Anticorrupción realice allanamientos en el Municipio de Arraiján y las Juntas Comunales porque se trata de fondos públicos y en consecuencia deben ser justificados esos gastos, resaltó ante los medios de comunicación.

VTR DENUNCIAS ANTICORRUPCION.mp4

El jurista Abdiel González, también pidió una auditoría y que el Ministerio Público tome en consideración las confesiones de la vicealcaldesa de Arraiján, Iveth Sánchez. Afirmó que la funcionaria negó haber recibido fondos de la asignación de los 2 mil dólares que le correspondían de acuerdo con las partidas presupuestarias del período 2020-2021.

El escándalo por el mal manejo de los recursos del Estado en los gobiernos locales tomó otro rumbo. Tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público por el abogado Ernesto Cedeño, la Corte Suprema de Justicia le dio vía libre a la Procuraduría de la Administración para continuar con las investigaciones.

"Si bien la ley de descentralización permite gastos de movilización, no hay nada que impida que la Contraloría le ponga un tope", afirmó Ernesto Cedeño.

Los privilegios de dietas, gasolina y montos por representación de los alcaldes y otras autoridades de los gobiernos locales genera un costo anual por arriba de los 2 millones de dólares.

DENUNCIAS ANTICORRUPCION CONTRA ALCALDE DE ARRAIJAN.jpg
Arraiján: Denuncian a Alcalde y Representantes ante Fiscalía

Arraiján: Denuncian a Alcalde y Representantes ante Fiscalía