El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el domingo en Berlín al jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, que apoye los esfuerzos de varios aliados de Kiev en la entrega de aviones de combate para repeler la invasión rusa.
Scholz aseguró que Alemania apoyará a Ucrania todo el tiempo que sea necesario y precisó que el apoyo de su país, incluido el armamento, ascendía hasta ahora a 17.000 millones de euros (unos 18.500 millones de dólares).
Volodimir Zelenski, calificó este domingo de "verdadero amigo" y "aliado confiable" a Alemania, cuyo gobierno anunció un nuevo envío de armas para apoyar la contraofensiva ucraniana frente a Rusia.
Berlín se blindó para la primera visita de Zelenski a Alemania desde que comenzó la invasión rusa hace 15 meses, y durante la cual fue recibido por el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, con todos los honores militares.
Zelenskyy recibe garantías de ayuda en su visita a Roma
Scholz aseguró que Berlín apoyaría a Ucrania "tanto tiempo como sea necesario", e indicó que su compromiso con Kiev, armamento incluido, ya se eleva a 17.000 millones de euros (18.400 millones de dólares).
Los dos dirigentes debían desplazarse tras el encuentro hasta Aquisgrán (oeste), donde Zelenski recibirá en la tarde el Premio Carlomagno, que recompensa el compromiso con la unificación europea.