Internacionales Internacionales - 

Turismo: Brasil y México lideran viajes en América Latina

De acuerdo con el Statista Market Insights, se anticipa un aumento del 13% en los ingresos del mercado de viajes y turismo en la región este año.

Statista
Por Statista

A finales de 2023, el turismo mundial había recuperado casi el 90% de sus niveles prepandemia. Según las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se espera que América Latina y el Caribe logren una recuperación total en 2024.

De acuerdo con el Statista Market Insights, se anticipa un aumento del 13% en los ingresos del mercado de viajes y turismo en la región este año. En Brasil, se espera que los ingresos procedentes de reservas de cruceros, hoteles, alquileres vacacionales y paquetes turísticos alcancen aproximadamente 16.810 millones de dólares estadounidenses, en comparación con los 15.000 millones del año anterior.

Brasil y México lideran viajes de turismo en la región.jpeg
De acuerdo con el Statista Market Insights, se anticipa un aumento del 13% en los ingresos del mercado de viajes y turismo en la región este año. 

De acuerdo con el Statista Market Insights, se anticipa un aumento del 13% en los ingresos del mercado de viajes y turismo en la región este año.

Con la demanda de reservas hoteleras triplicándose tras la pandemia de 2020, se pronostica que la facturación por viajes y turismo en México sea de casi 14.800 millones de dólares. En el caso de Argentina, los ingresos del sector superarían los 7.000 millones de dólares, mientras que en Colombia se situarían en unos 3.800 millones. Se espera que el mercado experimente un crecimiento superior al 10% este año en Chile, Perú y República Dominicana, mientras que en Bolivia sería del 9%.