Internacionales Internacionales - 

Papa Francisco anula audiencias por "ligero estado gripal"

Papa Francisco anula audiencias por "ligero estado de gripe "cumplió 87 años en diciembre y se desplaza en silla de ruedas

El papa Francisco anuló sus audiencias previstas este sábado, al verse aquejado de un "ligero estado de gripe", anunció el Vaticano en un comunicado.

"Debido a un ligero estado gripal, y por precaución, el Papa ha anulado las audiencias previstas para la jornada de hoy" sábado, indicó la Santa Sede sin dar más detalles. "Debido a un ligero estado gripal, y por precaución, el Papa ha anulado las audiencias previstas para la jornada de hoy" sábado, indicó la Santa Sede sin dar más detalles.

PAPA FRANCISCO CUADRO GRIPE NOV2023.jpg
Papa Francisco anula audiencias por "ligero estado gripal"

Papa Francisco anula audiencias por "ligero estado gripal"

El papa argentino, que cumplió 87 años en diciembre y se desplaza en silla de ruedas, sufrió una serie de problemas de salud en los últimos años, en las rodillas, la cadera y el colon. En junio fue además operado de una hernia abdominal.

Esta última semana el Papa ha estado realizando los Ejercicios Espirituales de Cuaresma –del 18 al 23 de febrero– junto a la Curia romana. Esta última semana el Papa ha estado realizando los Ejercicios Espirituales de Cuaresma –del 18 al 23 de febrero– junto a la Curia romana.

Por este motivo, todos los compromisos del Papa fueron suspendidos, incluida la audiencia general del miércoles, por lo que este sábado se esperaba que Francisco volviera a reanudar su agenda, aunque finalmente no ha sido así.

La última gripe, en noviembre

La última gripe que atravesó el papa Francisco tuvo lugar a finales de noviembre de 2023. Aunque desde el primer día se realizó un TAC en el hospital Gemelli Isola de Roma para “descartar el riesgo de complicaciones pulmonares”.

Finalmente, y después de continuar con su agenda durante varios días, la situación se complicó y acabó provocándole una bronquitis que le llevó a limitar las salidas de su residencia durante dos semanas. Finalmente, y después de continuar con su agenda durante varios días, la situación se complicó y acabó provocándole una bronquitis que le llevó a limitar las salidas de su residencia durante dos semanas.

En esta nota: