El equipo de Eco News entró a la Mezquita Sheikh Zayed, en Abu Dhabi. Se trata de la más grande de los Emiratos Árabes Unidos y considerada como una de las más grandes del mundo. Para ingresar al sitio, hay que cumplir con protocolos estrictos: las mujeres deben cubrirse la cabeza, el cabello y utilizar una vestimenta que les cubra por completo los brazos y piernas, al igual que los hombres.
La jefa de la Sección de Turismo Cultural de la Gran Mezquita Sheikh Zayed, Ammena Al Hammadi, dijo que las mujeres deben usar cualquier ropa que cubra todo su cuerpo, no puede ser nada transparente y que cubra su cabello y la piel. Resaltó que el color no es lo más importante, sin embargo, sí deben asegurarse de estar cubiertas pro completo para ingresar al sitio, de los más visitados en los Emiratos Árabes Unidos.
En su explicación, Ammena Al Hammadi mencionó que, el presidente Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan decidió en su momento que el papel principal de esta mezquita debe ser celebrar la aceptación, la tolerancia y la convivencia como un hito importante que construye puentes de comunicación entre todas las culturas y pueblos del mundo.
Para ingresar a la Mezquita Sheikh Zayed, en Abu Dhabi, el equipo de Eco News tuvo que cumplir con un código de vestimenta. En el caso de las mujeres, una sheila para cubrir el cabello y el cuello, además se debe utilizar una abaya, una especie de vestido con mangas largas que también cubre hasta los tobillos. La mezquita que honra la memoria del Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan inspira un profundo sentimiento de paz.
La sala principal de la Mezquita Sheikh Zayed, ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, está cubierta por una alfombra de 5,627 metros cuadrados, lo que la convierte en la alfombra más grande del mundo; tejida a mano por 1,200 artesanas con 70% de lana y 30% de algodón. Tiene lámparas gigantes y detalles llamativos para cualquier visitante. Al estar en el lugar se puede notar lo impresionante de su capacidad: pueden rezar hasta 25 mil personas a la vez. Ahí también está sepultado el Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan.
El momento de la oración es el más sublime. Los rezos se escuchan en cada área de la Mezquita Sheikh Zayed, debido a que van orientados hacia La Meca.
El Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan fue gobernador de la Región Oriental de Abu Dhabi desde 1946 y primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos desde 1971.