El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció la creación de una coalición para enviar municiones y misiles de mayor alcance a Ucrania y afirmó que no se debe descartar el envío de tropas occidentales a la exrepública soviética para frenar el avance ruso.
La nueva coalición suministrará "misiles y bombas de medio y largo alcance" a Ucrania, añadió el mandatario, insistiendo en que "la derrota de Rusia es indispensable para la seguridad y la estabilidad en Europa".
Macron aseguró que el envío de tropas "se mencionó entre distintas opciones", pero no quiso dar detalles sobre la posición de Francia al respecto y afirmó que asumía esa "ambigüedad estratégica".
El dirigente francés insistió en que los aliados de Ucrania no estaban "en guerra con el pueblo ruso", pero que "simplemente", no quieren "dejarlos ganar en Ucrania".
Los responsables occidentales reconocen el riesgo de que Rusia se imponga en el conflicto en 2024, cuando Ucrania se quede sin armas ni municiones. Kiev lamenta el retraso en el suministro del armamento prometido.