Internacionales Internacionales - 

Joe Biden asegura que ganará elecciones de Estados Unidos pese a críticas

Joe Biden sigue jugándose su supervivencia política este viernes. Aumentan las voces que sugieren que decline al cargo.

JOE BIDEN G7 2024.jpg
Joe Biden asegura que ganará las elecciones pese a críticas

Joe Biden asegura que ganará las elecciones pese a críticas

"Déjenme decir esto tan claramente como pueda: sigo en la carrera. Derrotaré a Donald Trump", insistió el demócrata, más de una semana después de que su desastroso debate contra el republicano Donald Trump suscitara dudas sobre sus aptitudes, física y mental, para la campaña. "Déjenme decir esto tan claramente como pueda: sigo en la carrera. Derrotaré a Donald Trump", insistió el demócrata, más de una semana después de que su desastroso debate contra el republicano Donald Trump suscitara dudas sobre sus aptitudes, física y mental, para la campaña.

Joe Biden sigue jugándose su supervivencia política

Este viernes con una entrevista de alto riesgo y un mitin, aumentan las voces que le piden que reconsidere su candidatura a la reelección.

La última en hacerlo ha sido la gobernadora demócrata de Massachusetts.

"En los próximos días le exhorto a que escuche al pueblo estadounidense y evalúe cuidadosamente si sigue siendo nuestra mejor esperanza para derrotar a Donald Trump", escribió Maura Healey en un comunicado, dos días después de que Biden se reuniera con un grupo de gobernadores. "En los próximos días le exhorto a que escuche al pueblo estadounidense y evalúe cuidadosamente si sigue siendo nuestra mejor esperanza para derrotar a Donald Trump", escribió Maura Healey en un comunicado, dos días después de que Biden se reuniera con un grupo de gobernadores.

A una pregunta de los periodistas sobre si se considera capaz de vencer al republicano en las elecciones de noviembre, el demócrata de 81 años se limitó a contestar "Sí".

Acto seguido puso rumbo a Wisconsin (norte), un estado que será decisivo en los comicios.

En el ojo de la tormenta

El presidente estadounidense sabe que a partir de ahora cada gesto y cada entonación contarán para tranquilizar a sus simpatizantes, presas de pánico desde su desastroso debate con su predecesor republicano el 27 de junio.

"Vamos a pasar página, vamos a seguir adelante", prometió la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. "Vamos a pasar página, vamos a seguir adelante", prometió la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Desde el duelo televisado, los estadounidenses no le han visto expresarse sin teleprónter (apuntador óptico para seguir un discurso en una pantalla) ni durante un largo periodo de tiempo.

Tendrá la oportunidad de hacerlo el viernes en una entrevista con el periodista y presentador estrella de la ABC George Stephanopoulos, que será grabada durante un viaje de campaña al estado de Wisconsin (norte).

Biden también tendrá que demostrar que tiene energía suficiente en un mitin en Madison, en Wisconsin que solo ganó por 20.682 votos contra Donald Trump en 2020.

"No tengo intención de irme", dijo el jueves durante las celebraciones del Día de la Independencia. "No tengo intención de irme", dijo el jueves durante las celebraciones del Día de la Independencia.

Equipo de campaña de Joe Biden redobla esfuerzos

El viernes publicó un intenso plan de batalla para el mes de julio, que incluye un bombardeo de anuncios televisivos, visitas a todos los estados clave, especialmente en el suroeste del país durante la convención republicana, del 15 al 18 de julio.

Joe Biden también será el anfitrión de una cumbre de líderes de la OTAN la próxima semana y aprovechará para dar una rueda de prensa, que será escrutada con lupa.

Donald Trump optó por apuntar contra la vicepresidenta Kamala Harris, potencial candidata si el presidente se retira de la contienda.

"Con su insaciable ansia de poder, Kamala ha hecho todo lo que estaba en su mano para ocultar al pueblo estadounidense el estado de salud de 'Joe el Corrupto", escribió un portavoz de campaña del millonario republicano de 78 años. "Con su insaciable ansia de poder, Kamala ha hecho todo lo que estaba en su mano para ocultar al pueblo estadounidense el estado de salud de 'Joe el Corrupto", escribió un portavoz de campaña del millonario republicano de 78 años.