Internacionales Internacionales - 

Brasil: Anuncian ciudad que será sede de la COP30 en 2025

Brasil había sido seleccionado para acoger la COP en 2019, pero las autoridades desistieron tras la elección del ultraderechista Jair Bolsonaro.

AFP
Por AFP

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes que la ONU escogió a la ciudad de Belém, en la Amazonía brasileña, como sede de la conferencia sobre el clima COP30 en 2025.

"Estoy convencido de que será un gran evento (...) el pueblo del estado de Pará encantará al mundo", dijo el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

"Ya participé de esta conferencia en Egipto, en Francia y todos hablaban de la Amazonía. Entonces dije: ¿Por qué no hacer una conferencia allí, para que conozcan lo que es la Amazonía?", dijo Lula sobre su propuesta de albergar el evento mundial. "Ya participé de esta conferencia en Egipto, en Francia y todos hablaban de la Amazonía. Entonces dije: ¿Por qué no hacer una conferencia allí, para que conozcan lo que es la Amazonía?", dijo Lula sobre su propuesta de albergar el evento mundial.

Belém es la capital del estado brasileño de Pará (norte), y está ubicada en la Bahia de Marajó, a pocos kilómetros de la desembocadura en el océano Atlántico, en la región noreste de la selva amazónica.

Conozca cómo los tigres ayudan a reducir la emisión de dióxido de carbono

Luiz Inácio Lula da Silva BRASIL 10 DE ENERO 2023.jpg
Brasil: Anuncian ciudad que será sede de la COP30 en 2025.

Brasil: Anuncian ciudad que será sede de la COP30 en 2025.

De acuerdo con el canciller brasileño, Mauro Vieira, las Naciones Unidas la escogieron como sede de la conferencia el pasado 18 de mayo.

Brasil había sido seleccionado para acoger la COP en 2019, pero las autoridades desistieron tras la elección del ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022), un escéptico del cambio climático y acusado de desmontar las políticas medioambientales. Brasil había sido seleccionado para acoger la COP en 2019, pero las autoridades desistieron tras la elección del ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022), un escéptico del cambio climático y acusado de desmontar las políticas medioambientales.

Lula, que asumió su tercer mandato al frente de Brasil en enero, prometió fortalecer los mecanismos de protección del medioambiente y erradicar la deforestación ilegal en la Amazonía para 2030.