Economía

Gobierno patea pelota sobre caso de la CSS

Carlos Abadía, Ex viceministro de Salud, cuestionó el actuar de la administración del gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Carlos Abadía, Ex viceministro de Salud, cuestionó el actuar de la administración del gobierno del presidente Laurentino Cortizo, de querer postergar la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS), al próximo gobierno y no hacerle su frente desde ya.

css.png
Gobierno patea pelota sobre caso de la CSS

Gobierno patea pelota sobre caso de la CSS

"Han estado irresponsablemente pasando la pelota. Primero dijeron que había que hacer un diálogo, después que se necesitaba la auditoría de los estados financieros y no ahora queremos la opinión de la OIT, se contrato a la OIT y no sé cuánto nos costó porque no es gratis, llegó y OIT y planteó lo mismo. A ahora quieren que le informé de la OIT se lo lean", dijo Abadía. "Han estado irresponsablemente pasando la pelota. Primero dijeron que había que hacer un diálogo, después que se necesitaba la auditoría de los estados financieros y no ahora queremos la opinión de la OIT, se contrato a la OIT y no sé cuánto nos costó porque no es gratis, llegó y OIT y planteó lo mismo. A ahora quieren que le informé de la OIT se lo lean", dijo Abadía.

Indicó que lo que se necesita es un gobierno responsable.

"No podemos ir a un diálogo para que lo que se sientan allí puedan pedir para así y no para la solución de problemas, creo que si quiere sentarse en una mesa lo primero que tiene que llevar el gobierno es responsablemente la situación, él porque de la situación, además del camino a seguir y en 30 días salir de allí", precisó. "No podemos ir a un diálogo para que lo que se sientan allí puedan pedir para así y no para la solución de problemas, creo que si quiere sentarse en una mesa lo primero que tiene que llevar el gobierno es responsablemente la situación, él porque de la situación, además del camino a seguir y en 30 días salir de allí", precisó.

Expresó que lamentable que el gobierno no muestre interés en el tema.

"Si no tengo capital político me voy para mi casa y dejó que llegue alguien con capital político para resolver los problemas porque es muy bonito decir no tengo capital político cobrando mi sueldo sin hacer nada. Nos obliga al del próximo gobierno tiene que darle seriedad a la administración y por qué digo esto es todo lo que nos ha estado pasando con la minera puertos nadie nos respeta". "Si no tengo capital político me voy para mi casa y dejó que llegue alguien con capital político para resolver los problemas porque es muy bonito decir no tengo capital político cobrando mi sueldo sin hacer nada. Nos obliga al del próximo gobierno tiene que darle seriedad a la administración y por qué digo esto es todo lo que nos ha estado pasando con la minera puertos nadie nos respeta".

Considera que es irresponsable aumentar las cuotas de jubilación.

"Cómo un presidente va a decir Carlos Abadía regresa a trabajar porque no hay para tu jubilación o Félix trabaja hasta la víspera, nadie te va a hacer caso. Que va a suceder el Estado deberá financiar la jubilación de Carlos Abadía". "Cómo un presidente va a decir Carlos Abadía regresa a trabajar porque no hay para tu jubilación o Félix trabaja hasta la víspera, nadie te va a hacer caso. Que va a suceder el Estado deberá financiar la jubilación de Carlos Abadía".

Según su planteamiento pueden suceder varias cosas: retiramos de educación, salud , obras públicas pero vamos a tener más huecos en las calles soñar feliz del 7% pasó a ser al 15% para financiar su ilación dentro de 40 años.

Asegura que nosotros debo saber algo no existe una jubilación digna para vivir simplemente de la jubilación si no tiene sus ahorros.