Entretenimiento Entretenimiento -  17 de noviembre 2021 - 22:57hs

Rubén Blades: Estrellas llegan para homenajearlo

Las estrellas de la música latina comenzaron a desfilar en Las Vegas para homenajear al salsero panameño Rubén Blades

AFP
Por AFP

Las estrellas de la música latina comenzaron a desfilar este miércoles en la alfombra roja de la Arena Michelob Ultra en Las Vegas para homenajear al salsero panameño Rubén Blades, quien recibirá el premio a la Persona del Año de la 22a edición de los premios Grammy Latino.

El tributo se realiza en la víspera de la entrega de los gramófonos dorados el jueves en Las Vegas, cuando la mayor fiesta estadounidense de la música en español y portugués regresa a su formato presencial tras el impasse de la pandemia.

"Aquí estoy más que todo para agradecer, esto no es una ocasión de celebración para mí nada más. Yo no estaría aquí si no hubiese sido por mucha gente que me ayudó a estar aquí", dijo Rubén Blades al llegar a la alfombra roja este miércoles.

Rubén Blades ha dejado huella en la industria musical con una larga lista de éxitos que reivindican la idiosincrasia y la realidad latinoamericanas, como "Buscando América", "Plantación adentro", "Desapariciones" y "Prohibido Olvidar".

Carlos Vives, René "Residente" Pérez, Andrés Calamaro, Oscar D'León y Marc Anthony, entre otras estrellas de la música hispana, cantarán algunos de los éxitos de Blades como "Tiburón", "Paula C" y "Decisiones" durante la gala que, según los organizadores, promete sorpresas en el Grammy Latino.

image.png
Rubén Blades

Rubén Blades

"Rubén Blades se destaca como un Beatle de la salsa", dijo el argentino Andrés Calamaro en la alfombra roja. "Es un cronista-poeta de la realidad", agregó el cantautor que confesó estar emocionado de participar en el homenaje.

"Historia"

Luego que en septiembre se anunciara la lista de nominados para esta edición de los Grammy Latinos, el reggaetonero colombiano J Balvin (que compite en tres categorías) llamó a boicotear la ceremonia desempolvando críticas de años anteriores donde decía que el género no gana el debido reconocimiento de parte de la Academia del Grammy Latino.

"¿Tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrar la vida artística a Rubén Blades?", dijo Residente a J Balvin a través de sus redes sociales.