Entretenimiento Entretenimiento - 

La "superadorable" Hello Kitty celebra sus 50 años de existencia

El sencillo diseño del personaje de Hello Kitty tiene potencial de seguir generando dinero en los años venideros, según los expertos.

La "superadorable" Hello Kitty celebra sus 50 años de existencia

El sencillo diseño del personaje (que no es un gato, sino una niña de Londres según Sanrio, la empresa creadora) tiene potencial de seguir generando dinero en los años venideros, según los expertos.

Una mujer del estado de California tiene tantos productos de Hello Kitty que su esposo le construyó un cobertizo de color rosa para guardarlos.

Adentro hay miles de juguetes y otros artículos con la figura de Kitty y su vistoso lazo rojo, incluyendo hileras de gafas de sol y una silla giratoria.

"A la gente de mi edad, sabes, nos dicen: 'Hello Kitty es para niños pequeños', y yo me río de eso", comentó Helen, de Riverside, California. Dice tener "50 y tantos" años de edad.

Helen, cuyo vehículo está también decorado con Hello Kitty, dirige el club de fans del sur de California "Hello Kitty SoCal Babes". Está obsesionada con el personaje desde que apareció en Estados Unidos en los años 1970.

Hello Kitty -20 (1).jpeg
La "superadorable" Hello Kitty celebra sus 50 años de existencia.

La "superadorable" Hello Kitty celebra sus 50 años de existencia.

Colección de peluches

Su vasta colección de peluches Hello Kitty le "dan calor" y pasa horas con ellos, afirma.

"Sanan algo en mi niña interior", asegura.

Hello Kitty comenzó como una ilustración en una carterita de vinilo.

Desde entonces, ha aparecido en decenas de miles de productos -oficiales y no oficiales- incluyendo colaboraciones con Adidas, Balenciaga y otras grandes marcas.

El fenómeno no da visos de parar, con una película de Warner Bros en proyecto y un nuevo parque temático de Hello Kitty que abrirá el próximo año en la isla tropical china de Hainan.

El precio de las acciones de Sanrio se han multiplicado por siete, elevando su capitalización de mercado a más de un billón de yenes (6.800 millones de dólares) desde que su joven director ejecutivo, Tomokuni Tsuji, reemplazó a su abuelo en 2020.

En esta nota: