Entretenimiento Entretenimiento - 

Kanye West quiere comprar la red social Parler

El rapero norteamericano Kanye West quiere comprar la red social Parler que ganó popularidad entre los conservadores cercanos a Donald Trump

AFP
Por AFP

La red social Parler anunció el lunes que el rapero norteamericano Kanye West mostró su intención de comprar la plataforma, que ganó popularidad entre los conservadores cercanos al ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.

"En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran polémicas debemos asegurarnos de que tenemos el derecho a expresarnos libremente," dijo el rapero, que cambió legalmente su nombre a Ye, en el comunicado de Parler. "En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran polémicas debemos asegurarnos de que tenemos el derecho a expresarnos libremente," dijo el rapero, que cambió legalmente su nombre a Ye, en el comunicado de Parler.

Anteriormente Instagram y Twitter restringieron las cuentas del rapero estadounidense Kanye West después de que publicara comentarios denunciados como antisemitas.

Una portavoz de Twitter dijo el domingo a la AFP que su cuenta había sido bloqueada debido a una violación de las normas de la red social.

Y una portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, dijo a la AFP que el grupo había eliminado contenido -pero no quiso especificar cuál- de la cuenta de West por violar sus reglas.

Además, Instagram restringió su cuenta, lo que puede suponer impedirle publicar, comentar o enviar mensajes privados, según la misma fuente.

El rapero ha causado un gran revuelo en redes sociales desde que llevó una camiseta que proclamaba "White Lives Matter" (Las vidas de los blancos importan) durante la Semana de la Moda de París.

Se trata de una apropiación del famoso eslogan "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan), emblemático de las protestas antirracistas del verano de 2020 en Estados Unidos, y una indirecta al movimiento.

En Instagram, West, de 45 años, publicó el viernes capturas de pantalla de conversaciones con el rapero Diddy, quien criticó la camiseta y su mensaje.

"Voy a utilizarte como ejemplo para demostrar a los judíos que te dijeron que me llamaras que nadie puede amenazarme ni influenciarme", escribió Kanye West. La publicación ha fue borrada, pero las copias siguen siendo visibles en Internet.

Luego, en Twitter, dijo que iba a atacar a los judíos en un trino que ya no es accesible, y la red social dijo que violaba sus reglas.

Kim Kardashian y Kanye West - 02 de marzo 2022.jpg
Kanye West quiere comprar la red social Parler

Kanye West quiere comprar la red social Parler

En esta nota: