Al consultarle sobre el panorama electoral, la exlegisladora Teresita Yániz de Arias, defendió que a diferencia de los demás precandidatos presidenciales, el expresidente de Panamá, Martín Torrijos: "Ya gobernó y gobernó bien".
A su juicio, una de las preguntas que las personas han dejado de hacerse al hablar de posibles candidatos es ¿Puedes gobernar?. "Yo creo que tú le haces esa pregunta a varios cuyos nombres están ahora sobre la mesa y te puedo decir que no van a poder gobernar".
Apede: Capital humano en Panamá no llena expectativas
No obstante, resaltó que en el caso de Martín Torrijos ya gobernó y gobernó bien. En el caso del también expresidente Ricardo Martinelli expresó que no puede gobernar, debido a que en el ambiente político panameño ha ido sembrando tal cantidad de divisiones y rencores y aunque tenga la gente que supuestamente lo sigue, eso no funciona solamente con un discurso populista.
"Ha tenido (Ricardo Martinelli) acusaciones que no son decorosas. Él tiene un récord de su comportamiento como ciudadano y como gobernante y eso le pone una inmensa limitación a su posible ejercicio del poder, en cambio Martín Torrijos dejó el país saneado económicamente".
Posibles alianzas
Teresita Yániz de Arias, destacó que las alianzas no tienen que ser ocultas ya que hay alianzas que se hacen en política para poder gobernar.
La finalidad de la actividad política es llegar al poder y eso es legítimo. Es por eso, que hay personas que les conviene que haya muchos candidatos en la palestra en las próximas elecciones.
No descartó que mediante la campaña política se vaya poniendo más difícil que se den hechos de violencia e insultos, así como los problemas del clientelismo.