Economía En Contexto - 

Sindicato de Industriales pide mejorar clima de inversión

El Sindicato de Industriales anuente que el movimiento económico del sector debe venir casado con un capital humano apto para asumir los retos

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Seis nuevas empresas multinacionales proyectaron una inversión superior a los US$14 millones durante los primeros 6 meses del año 2023. A pesar de este panorama positivo para el país y los esfuerzo del Ejecutivo, el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), el clima de inversión en Panamá no es el que se quiere.

PANAMÁ CIUDAD BONOS MEF.jpg
Sindicato de Industriales pide mejorar clima de inversión

Sindicato de Industriales pide mejorar clima de inversión

"Lo que queremos es que reine un clima donde reine la confianza y que la industria no sienta ningún temor en seguir invirtiendo y seguir creando fuentes de trabajos", expresó su titular, Raúl Montenegro. "Lo que queremos es que reine un clima donde reine la confianza y que la industria no sienta ningún temor en seguir invirtiendo y seguir creando fuentes de trabajos", expresó su titular, Raúl Montenegro.

Señaló que cuando ve indicios de reformas, normas electorales, todas esas cosas crean incertidumbre y la incertidumbre afecta la confianza.

BITE 1 ENCO 13 DE OCTUBRE.mp4

El vocero del sector industrial está anuente que el movimiento económico del sector debe venir casado con un capital humano apto para asumir los retos, con conocimientos propios del momento.

"Nosotros tenemos que trabajar en capacitar mejor a nuestros trabajadores y fuerzas laborales, Tenemos que ponernos a tono con lo que vive el mundo para poder competir de igual a igual ". "Nosotros tenemos que trabajar en capacitar mejor a nuestros trabajadores y fuerzas laborales, Tenemos que ponernos a tono con lo que vive el mundo para poder competir de igual a igual ".

Añadió que en Panamá no debemos tener recelo por los extranjeros que vienen al país a brindar capacitación para que enseñe a la mano de obra local.

BITE 2 ENCO 13 DE OCTUBRE.mp4

Expuso que solo hace unos días, el Secretario General del Senacyt, Eduardo Ortega, hablaba que se requerían 800 profesores en ciertas áreas para poder transferir ese conocimiento. Un claro ejemplo es el Canal de Panamá, donde equipo extranjero nos capacitó como país para su manejo.

BITE 3 ENCO 13 DE OCTUBRE.mp4

Recalcó que es importante que sepamos que el mundo cambió y tenemos que modernizarnos como país.

BITE 4 ENCO 13 DE OCTUBRE.mp4