El economista Raúl Moreira alertó que los precios de viviendas en Panamá están muy por encima del incremento en los precios de los materiales de construcción y no se sabe si esto se debe al interés de los promotores para que se aumente el tope de la Ley de Interés Preferencial que recibió el veto del presidente de la República, Laurentino Cortizo.
GAFI hará visita in situ a Panamá en septiembre
En tanto, si se toman como referencia las cifras del año 2007, estamos hablando de $1,200 millones que se han desembolsado en concepto de interés preferencial por parte del Estado.
Moreira, explicó que actualmente el saldo de créditos con interés preferencial está por encima de los 8,000 millones de dólares.
Ejecutivo evalúa opciones
En una reunión, con miembros de la Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reiteró que analizan opciones, a fin de garantizar el bienestar de todos los panameños.
Las autoridades trabajan en una nueva propuesta de ley que extienda los intereses preferenciales sobre ciertos préstamos hipotecarios.





