VOTO 24 En Contexto - 

Melitón Arrocha: Yo no soy independiente

Para Melitón Arrocha era importante incluir a una mujer en su nómina. Aseguró que Aida Michelle De Maduro busca las soluciones sin enfocarse en los problemas.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
[email protected]

El candidato presidencial por la libre postulación y miembro del Partido Panameñista, Melitón Arrocha, negó ser una figura independiente y dijo que tampoco conoce un ser humano que lo sea. "Lo que está buscando el pueblo panameño es la independencia de criterio".

BITE 02 ENCONTEXTO 01 AGOSTO.mp4

Añadió que es muy fácil plantear ser una figura independiente, cuando no has sido nada, pero después tendremos que ver cuando las circunstancias sean las propicias, si eres de verdad independiente de carácter.

Arrocha defendió que por encima de pertenecer al Partido Panameñista es panameño por lo que intenta sintonizar con el pueblo panameño. En ese sentido, cuestionó que la última reforma electoral corrompió al sistema político y a los partidos.

BITE 03 ENCONTEXTO 01 AGOSTO.mp4

"Resulta ser que tienen un presidente de partido político que puede ser candidato a la Presidencia de la República, que además no tiene que separarse del partido, que maneja fondos del Estado, en fin todo esto va a terminar corrompiendo a la clase política", destacó el candidato presidencial.

En el sector público, el licenciado Arrocha, ha sido Vice Ministro de la Presidencia (1999), Viceministro de Comercio Exterior (2000-2003), Comisionado de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (2004-2006), Vice Canciller de la República (2009-2010).

También fue electo como diputado a la Asamblea Nacional (2014-2019), Ministro de Comercio e Industrias (2014-2015) y Embajador/ Representante Permanente de la República de Panamá ante la Organización de Naciones Unidas en Nueva York (2018 -2019).

Su compañera de fórmula

Para Melitón era importante incluir a una mujer en su nómina. "Es una componedora que siempre mira cuales pueden ser las soluciones en vez de enfocarse en los problemas, en fin era una buena parte del binomio", concluyó.

BITE 01 ENCONTEXTO 01 AGOSTO.mp4

Aida Michelle Ureña de Maduro, ha sido parte de organizaciones cívicas y empresariales como el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Asociación de Zonas Francas de Panamá (AZOFRAP), Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Federación De Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP), Consejo Empresarial Logístico, entre otras.

EC - ADELITA Y MELITÓN ARROCHA - 1 AGOSTO.JPG