El lenguaje corporal en política podría ser la clave del éxito en muchos candidatos presidenciales, de hecho, grita mucho más alto de lo que puedan decir algunas palabras y hasta sus propios discursos, según explicó el analista conductual, Nelson Hernández. Hoy en día, algunos políticos reflejan un divorcio entre lo que dicen y lo que reflejan o hacen en sus vidas.
Divorcio entre lo que dicen y hacen
Cuando yo le digo a una persona que me agrada y mi movimiento de cabeza va en contra, hay una desconexión verbo corporal, lo que invita a prestar más atención.
Una persona miente promedio miente tres veces cada diez minutos de conversación, esto se refiere a una persona que no tiene ninguna patología en particular.
En el mundo existen múltiples personalidades, pero, de esas las cuatro más letales son: la psicopatía, el narcisismo, el borderline o la paranoia, debido a que estas personas pueden de una u otra manera exacerbar ciertas acciones que hagan ya sea, verbo corporal, porque eso los va a delatar o se van a desconectar emocionalmente con su entorno.
Nelson Hernández indicó que una persona con una psicopatía no le importan las emociones de otros, para el narcisista: el cielo, el planeta y el sol gira alrededor de él, no acepta críticas ni las verdades.