El navegante y empresario español Álvaro de Marichalar, quien tiene varios récords mundiales de navegación y el récord Guinness por el único cruce del Atlántico conseguido en una moto acuática está a la espera de la respuesta de la Autoridad del Canal de Panamá a una solicitud que hizo el pasado 5 de abril para poder cruzar el Canal de Panamá.
"Tengo un depósito suplementario de combustible de 200 millas náuticas (350 kilómetros) que me permiten navegar de un lugar a otro, sin embarcación de apoyo", destacó.
Después de 40 años aprendiendo de la mar Álvaro de Marichalar se planteó hacer la travesía más importante, larga y difícil de su vida como lo es dar la vuelta al mundo en la embarcación de menor tamaño y de menor eslora de la historia de la navegación.
Carlos Barsallo: se confunde la transparencia con publicidad
El plástico en los océanos
Contó que uno de los principales problemas a los que se enfrenta durante su navegación es que los restos de plásticos que hay en el mar se meten en la turbina de propulsión por lo que le toca lanzarse al agua y sacarlos. Con está expedición de Marichalar busca dar a conocer al mundo lo que sucede en el mar, principalmente con los plásticos y desechos, así como concientizar sobre el medio ambiente.