El abogado Adolfo Linares dijo que el Tribunal Electoral falló en sus decisiones sobre la candidatura de José Raúl Mulino. A su juicio se le debió haber permitido desde un principio al candidato presidencial de Realizando Metas tener un vicepresidente, tomando en cuenta, la inhabilitación de Ricardo Martinelli.
Cuestionó el enredo o problemas que están llevando a que a unos días de la elección no haya certeza de quiénes van a ser los candidatos que aparecerán en la papeleta porque existe la posibilidad de que uno no esté.
De ganar, el candidato José Raúl Mulino y si el fallo sale inconstitucional, no aplican porque los fallos de la Corte Suprema de Justicia son retroactivos.
El Tribunal Electoral dijo que "la habilitación del señor José Raúl Mulino al cargo de candidato a presidente de la República se produjo 'Ope Legis', es decir, por estar así establecido en la ley; en su condición de suplente del candidato a la presidencia Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, que fue inhabilitado en el mismo acuerdo del Pleno 11-1 de 4 de marzo”.
En moraleja, Linares, considera que se deben empezar a desregular un poco las elecciones para que haya un poco de flexibilidad. "No todo tiene que ser tan rígido, característico de la burocracia, cuando se crece demasiado".