Economía Economía -  17 de enero 2022 - 12:36hs

Panamá: Nuevo App para el almacenamiento de facturas

"Factú" es una plataforma digital amigable, por ende fácil de usar, porque se creó pensando en la comunidad de sus usuarios en Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Panamácuenta con una aplicación para el almacenamiento digital de facturas fiscales. Se trata de “Factú”, un nuevo sistema innovador, con el que quedará en el pasado la pérdida y acumulación de papeles y con el que las personas ahorrarán tiempo y se sentirán más seguras en cada transacción económica que realicen.

“Factú” es una plataforma digital amigable, por ende fácil de usar, porque se creó pensando en la comunidad de sus usuarios, quienes al tener acceso a la aplicación podrán solicitar el ingreso de todas sus documentos y facturas fiscales, pidiendo al comercio que se envíe a @factu.com.tech.

Uso de la aplicación

Tan pronto se descarga el manual de uso de “Factú” app y el cliente registra sus datos en el formulario que aparece en la plataforma digital se podrá hacer uso de múltiples beneficios como: la categorización de las facturas por secciones (alimentación, gastos médicos, entretenimientos, entre otros), lo que facilitará diferenciar qué facturas se pueden utilizar para deducción de impuestos; asimismo, cuánto se paga anual y mensual en impuestos y conocer si aplica a retorno fiscales.

Cada mes se podrá ingresar a través de este sistema unas 500 facturas fiscales y con el teléfono celular el usuario, desde donde esté, podrá tener acceso inmediato a toda la información acumulada durante ese tiempo, en el app.

Al obtenerse información de los gastos mensuales y anuales, se podrá comenzar analizar a dónde se van mayormente los ingresos, a fin de ajustar donde es necesario.

Factú” tiene la capacidad de arrojar estadísticas detalladas de gastos, así como contactar consultorías con contadores públicos autorizadas (CPC) en Panamá, además de servicios contables para presentar la devolución de impuestos y qué facturas fiscales son deducibles de impuestos, lo cual va depender de la profesión.

Toda la información que ingrese a través de la aplicación digital “Factú” quedará encriptada, debido a que la misma usa tecnología blockchain, en la que los datos personales son protegidos las 24 horas del día los 7 días a la semana.

El uso de esta tecnología de punta es garantía de que su información quedará bien custodiada, ya que los servidores de Factú app cuentan con altos estándares de seguridad y transparencia. Además, otras de sus características que hace confiable aún más el app es el ingreso con usuario y contraseña, huella digital y reconocimiento facial, lo que evita que usurpen la identidad del usuario, para extraer información que es de uso estrictamente confidencial.

Factú app, también ofrece una opción gratuita con características especiales, perfecta para que el interesado empiece a familiarizarse con el sistema y guarde sus facturas y acceda a todos los beneficios que se pueden obtener usando esta tecnología avanzada.

Esta aplicación digital ya se encuentra disponible para su descarga en Google Play y App Store.