Economía Economía - 

Panamá amplía oferta exportable en enero de 2022

Exportaciones de Panamá totalizaron los B/. 200.9 millones en el primer mes del año, de los cuales B/. 55.1 millones corresponden a exportaciones no minerales. 

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Luego de un año sin exportarse, productos como el jugo de piña, insecticidas, polietilenos de alta densidad y puertas, ventanas y sus marcos de plástico figuraron nuevamente entre la oferta de exportaciones de Panamá, que se comercializó durante el mes de enero 2022, informó el Ministerio de Comercio e Industrias ( MICI).

Las exportaciones de Panamá totalizaron los B/. 200.9 millones en el primer mes del año, de los cuales B/. 55.1 millones corresponden a exportaciones no minerales. La mayor parte de estas exportaciones se concentraron en países con los que Panamá cuenta con acuerdos comerciales, principalmente la Unión Europea (UE), el Mercado Común Centroamericano (MCCA) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

También en este periodo se posicionaron en los primeros lugares bienes como; concentrado de cobre, banano, desperdicio de hierro y acero, teca, y por primera vez en el top-5, cemento sin pulverizar, los cuales destacaron como los más exportados, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), publicados en la plataforma de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM).

EXPORTACIÓN BANANOS.jpeg
Panamá amplía oferta exportable.  

Panamá amplía oferta exportable.

La inclusión de más productos agroindustriales e industriales dinamiza esta actividad, que en los últimos meses ha superado los 200 mil millones de balboas, y ha mostrado un incremento sustancial en los rubros no minerales, señaló la nota del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

En esta nota: