ECONOMÍA Economía - 

La AIG habilita plataforma para subsidio de combustible

La AIG detalló que todos los propietarios de vehículos particulares, sin exclusión de costo y año del auto, serán beneficiados.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Desde este jueves 14 de julio se habilitó la plataforma de activación para llevar el control de las personas que acceden al beneficio del precio del combustible congelado en B/.3.95 por galón, pero el mismo será válido desde mañana 15 de julio, dio a conocer hoy la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG).

VTR CONGELAMIENTO COMBUSTIBLE.mp4

La AIG detalló que todos los propietarios de vehículos particulares, sin exclusión de costo y año del auto, serán beneficiados con el subsidio de combustible, por tres meses, informó el administrador general de la AIG, Luis Oliva.

Desde la medianoche del próximo viernes 15 de julio, todos los conductores de vehículos particulares podrán hacer uso de este beneficio anunciado por el presidente de la República Laurentino Cortizo, y aprobado por el Consejo de ministros, mediante Resolución de Gabinete 78-22.

Para recibir el beneficio del precio del combustible en B/.3.95 por galón para todos los vehículos particulares que tengan al día su revisado, deben activarse en la plataforma https://combustible.panamasolidario.gob.pa/login.html que va a estar disponible a partir de este jueves desde las 6:00 a.m.

Explicó Oliva que no es un registro, sino una activación, similar a la que se está utilizando con el transporte selectivo y colectivo, para poder llevar los controles y hacer los pagos pertinentes a las petroleras. Es un sistema muy eficiente que evita largas filas en las estaciones de combustible.

PRECIOS DE GASOLINA COMBUSTIBLE.jpg
AIG habilita plataforma para subsidio de combustible

AIG habilita plataforma para subsidio de combustible

Nito Cortizo congelará el precio del combustible

En la activación se validará los datos del propietario del automóvil, su número de cédula, la placa y el año del vehículo, con el objetivo de cargar los datos al sistema para agilizar cuando van a las estaciones de combustible.

Indicó Oliva que participan más de 450 estaciones de combustible en todo el país, dentro de las cuales están: Texaco, Puma, Delta, Terpel y adicional se coordina con otras que quieran participar.

El presupuesto para el subsidio de combustible para autos particulares es de 50 millones de dólares por mes. Esto, adicional a los 33 millones de dólares mensuales destinados para el transporte público de pasajeros que inició el pasado 3 de junio.

"Se congeló el combustible a 3$.95, un precio el más bajo de centroamérica y uno de los más bajo del mundo en los países no productores de petróleo", opinó el Ministro de Ambiente, Milciades Concepción. "Se congeló el combustible a 3$.95, un precio el más bajo de centroamérica y uno de los más bajo del mundo en los países no productores de petróleo", opinó el Ministro de Ambiente, Milciades Concepción.

No hay un límite de la cantidad de veces que van a poder utilizarlo ni un tope de compra, sin embargo, el administrador general de AIG, pide hacer uso responsable de este beneficio.

En esta nota: