Nacionales Nacionales -  11 de julio 2022 - 18:21hs

Nito Cortizo congelará el precio del combustible

Presidente Laurentino Nito Cortizo anuncia congelamiento del precio del combustible en B/.3.95 para autos particulares

El presidente Laurentino Nito Cortizo, anunció la tarde de este lunes, en un mensaje en cadena nacional, el congelamiento del precio del combustible en B/.3.95 para autos particulares a partir del próximo 15 de julio.

Nito Cortizo estuvo fuera del país por varios días, practicándose exámenes médicos que arrojaron que su estado de salud era mejor de lo que se pensaba, dijo en el mensaje "he estado pendiente del acontecer del país y comprendo la insatisfacción de los diversos sectores por la situación que vivimos, causada por los efectos de la pandemia y las consecuencias del conflicto en Ucrania, factores externos a Panamá"

"Nuestro gobierno ha demostrado con hechos que somos una administración de puertas abiertas, tolerante, que siempre hemos privilegiado el diálogo sincero, sin dobles agendas", expresó Nito Cortizo. "Nuestro gobierno ha demostrado con hechos que somos una administración de puertas abiertas, tolerante, que siempre hemos privilegiado el diálogo sincero, sin dobles agendas", expresó Nito Cortizo.

WhatsApp Video 2022-07-11 at 6.14.04 PM.mp4

Dejó claro que uno de los problemas que golpea ahora a los panameños y al mundo es el alza en el precio del combustible y sus consecuencias.

image.png
"Comprendo la insatisfacción de los diversos sectores por la situación que vivimos causada por los efectos de la pandemia y las consecuencias del conflicto en Ucrania, factores externos a Panamá", Nito Cortizo.

"Comprendo la insatisfacción de los diversos sectores por la situación que vivimos causada por los efectos de la pandemia y las consecuencias del conflicto en Ucrania, factores externos a Panamá", Nito Cortizo.

CONGELARÁ COMBUSTIBLE
Nito Cortizo anunció que ha decidido ampliar la medida de congelar el precio del galón de combustible en 3.95, para los vehículos particulares a nivel nacional a partir del 15 de julio.

Igualmente manifestó que ha convocado para mañana al Consejo de Gabinete para aprobar un Decreto que congelará el precio de 10 productos adicionales de la Canasta Básica.

Aunque no adelantó cuáles sería, el viceministro de Trabajo, Roger Tejada, dijo en Telemetro Reporta que podrían congelarse los precios de la sardina, coditos y salchichas entre otras.

"En estos 3 años de mi administración hemos enfrentado juntos grandes adversidades, hemos escuchado a la gente, nos hemos sentado a dialogar y siempre hemos encontrado soluciones. He privilegiado siempre el diálogo sincero, soy un Presidente sin doble agenda, que defiende los intereses de mi país y de su gente, especialmente de los más necesitados", destacó Nito Cortizo.

Nito Cortizo es diagnosticado con síndrome mielodisplásico