Hoy desde la presidencia de la República, el mandatario Laurentino Nito Cortizo adelantó que cada seis meses es objeto de exámenes rutinarios y completos de sangre. El último examen de sangre que le fue realizado a finales de mayo de este año mostró que todo estaba bien, con excepción de una disminución de la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos.
Las muestras tomadas, fueron enviadas a un laboratorio especializado en los Estados Unidos de América.
El jueves 16 de junio, el señor Presidente y la Primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo, se reunieron con los doctores Franceschi y Díaz, quienes les informaron que el diagnóstico arrojado es un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio.
Se pudo conocer que ese viaje se realizará cuando el señor Presidente concurra a la Asamblea Nacional a rendir el Informe a la Nación. Los doctores Franceschi y Díaz certificaron que: “el examen físico del señor Presidente es normal y goza de un estado general excelente”.
La evolución de la condición de salud del señor Presidente será comunicada oportunamente a la población, en la medida que sea necesario.