Economía Economía -  7 de junio 2022 - 19:38hs

En Panamá el consumidor mantiene bajo nivel de confianza

La Cámara de Comercio de Panamá, en alianza con The Marketing Group, presentó el Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP).

Ciara Morris
Por Ciara Morris

La confianza del consumidor panameño se mantuvo en 87 puntos en el mes de mayo según una encuesta de The Marketing Group en alianza con la Cámara de Comercio de Panamá. Se trata de un resultado igual a la medición de marzo del 2022, lo que refleja un grado de desconfianza en la población. El Gerente General de The Marketing Group, Domingo Barrios, comentó que “Se mantiene bajo el nivel de confianza del consumidor, debido a que la pandemia continúa”.

VTR CONFIANZA CONSUMIDOR.mp4

Las expectativas sobre la probabilidad de ahorrar dinero, éstas se mantienen en niveles de desconfianza, presentando un resultado de 51 puntos, con una disminución de 6 puntos porcentuales, con respecto a la medición de marzo de 2022.

"Obviamente el panameño está desconfiando de la economía porque percibe el problema de falta de generación de puestos de trabajo que reemplacen todos los miles de puestos que perdimos durante la pandemia", expresó Domingo Barrios, Gerente General de The Marketing Group. "Obviamente el panameño está desconfiando de la economía porque percibe el problema de falta de generación de puestos de trabajo que reemplacen todos los miles de puestos que perdimos durante la pandemia", expresó Domingo Barrios, Gerente General de The Marketing Group.

A esta incertidumbre se suma el aumento en el costo de alimentación y combustible. Para el Gerente General de The Marketing Group, dijo que los niveles de desempleo en Panamá, son más altos que los de otros países en la región.

CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA MICI FACHADA.jpg
En Panamá el consumidor mantiene bajo nivel de confianza.

En Panamá el consumidor mantiene bajo nivel de confianza.

"Los otros países de la región tienen índices de desempleo menores que el nuestro. Entonces eso creo que nunca se ha dicho claramente. Tenemos que resolver esto con una reactivación laboral inminente", manifestó Domingo Barrios, Gerente General de The Marketing Group. "Los otros países de la región tienen índices de desempleo menores que el nuestro. Entonces eso creo que nunca se ha dicho claramente. Tenemos que resolver esto con una reactivación laboral inminente", manifestó Domingo Barrios, Gerente General de The Marketing Group.

En cambio, la encuesta mostró un incremento en el nivel de confianza del panameño sobre la situación de la economía a futuro del país.